lunes, 9 de febrero de 2009

HOY ANDO MAL DE TIEMPO


Se acerca la hora y el tiempo apremia.
No dispongo de nada que ofreceros.
Queda algún verso que es perecedero
y puede provocar una epidemia

si pasado de fecha – ya es de Enero –
os lo sirviera. Si mino mi audiencia,
primando sobre todo mi presencia,
mala cocina haría -que no quiero-

de palabras, de versos, de cadencia…
Lanzaría al lector al sumidero
quedando en un momento sin audiencia.

Tiempo sobrado me ofrece Febrero.
Me graparé la boca con paciencia.
Si un soneto se escapa…es por su fuero.


(Karen Dinesen)


P.D. Si eso ocurre, comprobad la fecha de caducidad.

6 comentarios:

belijerez dijo...

Mi dosis ha quedado en mirarte a ti sólo. Y leerte con sumo agrado.

La foto preciosa, sencilla, natural.

El soneto nuevamente genial.

LLevas un ritmo precioso.Gracias.
Por cierto tu tampoco me lees (aunque lo mio no tenga nombre)

Anónimo dijo...

La foto me recuerda la tapia de determinado cementerio que conozco bien, pero aunque es un cementerio no lo tengo asociado a ninguna idea de tristeza.

miner dijo...

Me parece a mí que tienes una audiencia fiel, y no me extraña. La pena ye que seamos pocos los que te disfrutamos.

Karen Dinesen dijo...

Gracias a los tres por acercaros un día más.
Beli, sí te leo. Claro que te leo. Pero ayer estuve bastante ajetreada.(el coche averiado...)

Querido anónimo: no es la tapia de un cementerio. Es el muro que cierra una finca para dar vida. Muchas veces veo a caballos pastando en ella.Pero me gustó tu comentario.

Miner: los "pata negra" escasean. Mi audiencia lo es.(Jeje)

mary dijo...

sera porque lo haces muy bien , y eso que no tenias nada que ofrecer .....

Anónimo dijo...

Mary, te pongo la etiqueta ya: "te impongo la espada sobre la frente mientra eres nombrada "pata negra"". La ceremonia fue breve pero intensa, Mary.¡Uf!