sábado, 14 de marzo de 2009

AÑORANZAS


Añoro, como tú, yo aquel pasado
lleno de plenitud sin tener nada.
El rastro que quedó de una mirada.
Una huella en mi espalda de un abrazo.

Una palabra o frase enmascarada.
El aire de un suspiro provocado
por un sueño engañoso imaginado.
Caricias en el sueño cocinadas.

Un sueño que me tuvo hipnotizada.
Que fue alivio de instantes angustiosos.
Que nutrió día a día mi jornada.

Que logró de mi tiempo algo dichoso.
Que hizo que me sintiera afortunada,
dudando… sin dudar de que fue hermoso.

(Karen Dinesen)


6 comentarios:

miner dijo...

No se que decirte - Bueno si que me subas el sueldo- después de este precioso poema.

Los poemas que me gustan, los anoto en una libretina. Y los tuyos los anoto todos.

...El aire de un suspiro provocado
por un sueño engañoso imaginado.
Caricias en el sueño cocinas.

¡No me digas que esto no ye guapo!.Bueno tú que me vas a decir

...Un sueño que me tuvo hipnotizada.
Que fue alivio de instantes angustiosos.
Que nutrió día a día mi jornada.

Quién alguna vez no se evadió de la realidad, y soñó con alguien o algo, que te subió a la nube.

Que se te hagan realidad tus sueños.

Un saludo

Anónimo dijo...

Disculpa, Miner, que tan sólo sepa decirte GRACIAS.Espero que percibas el matiz, el tono, la intencionalidad... en una palabra de agradecimiento que suele utilizarse formalmente. Éste no es el caso.Gracies otra vez.

belijerez dijo...

GRACIAS.

(Mi tono no es formal, nace del corazón, haces volverme a enamorar de la vida, eso es de agradecer)

Yo mientras cocino, sueño con caricias. No es lo mismo pero me va.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Qué difícil cultivar el soneto con tanto acierto.

Anónimo dijo...

Gracias, Luis Simón, por tus palabras.
El "tanto" incluido en tu breve intervención me inclina a pensar que debo agradecértela.
De estar ausente la palabra mencionada, no sabría si afirmabas que estaban elaborados de forma acertada o si mejor me dedicaba a algo para lo que tuviera más destreza.
Y bien pensado, en este caso puede que también debiera expresarte las gracias por la advertencia.Pues eso: gracias.

mary dijo...

menuda suerte de admiradores que tienes.....así cualquiera....