sábado, 21 de marzo de 2009

¡ QUÉ SERÍA DE MÍ SIN "MIS PÁJAROS"...!



Que “me adoraba”, le escuché un buen día.
Cierto que ignoro quién dijo la frase.
No es raro que del origen dudase…
Andaba sin bozal mi fantasía,

dando a mis pájaros, sin pausa, pase.
El mirlo, el petirrojo, el avefría…
¡En mi cabeza tal algarabía…!
¡Cómo saber si voz humana o ave

emitió aquel gemir o piar…¡Quién sabe!
Solo sé lo feliz que me sentía
fuese quién fuese la voz que me amase.

Creer quiero que de fuera venía.
Era suave, sincera, tierna, amable…
¡No hay duda! ¡Claro está que no es la mía!

(Karen Dinesen)



P.D. Ni el mirlo ni el raitán la imitarían.
(Sí. Ya sé que me queda el avefría…)

18 comentarios:

belijerez dijo...

Benditos pájaros, los que en tí pian. Perdón, cantan. Aunque al avefría le añadiría el ave del paraiso, nativa de Nueva Guinea o la antigua no se yo.
Con todo son tu aves las más hermosas.

Anónimo dijo...

Gracias, Bely.Muchas.

miner dijo...

El Avefria, no se cual es su cantar. "Pero sin el bozal de mi fantasia", te quedó muy guapo. Pienso que sería un Mirlo. Si lo oyes por las mañanas parece que los mirlos susurran. En Cambio el Petirrojo, tiene un piar muy limpio y metálico, como puedes ver me gusta el tema.
Un saludín

miner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miner dijo...

La prosa informa; la poesía informa y persuade. Si me dices que a muerto tu padre eso me informa; si me los dices con buenos versos, además de informarme puedo llegar a sentir lo mismo que tú ante ese hecho.
Lo dijo Mallarme: la poesía no se hace con ideas, sino con palabras.
(José Hierro)

A mi me pasa esto con tu poesía.
Un saludo

Anónimo dijo...

Miner...lo tuyo...¡¡Mucho!!No sé si lo que escribo está bien o mal. Si puede catalogarse como malo, bueno o regular.Pero si alguien me dice que, además de sentirse informado, siente algo al leerlo, no le pido más a lo que escribo.Es probable que lo sienta porque se transmite el sentimiento que se puso al escribirlo (sea cual fuere).Gracias.


P.D. No sé por qué aparece lo de "comentario suprimido". Palabra que, aunque quisiera hacerlo, no sabría cómo.

Anónimo dijo...

¡A que fue un gracioso....! Voy a probar. (Si es que soy más lenta....)No es por justificarme , pero como esto de los ordenadores e internet, a veces, va por su cuenta...y una ignora tanto que no cae...

El autor ha eliminado esta entrada

Anónimo dijo...

¡Pues no! No caí en el "dijo". ¿Qué pasó entonces...? Da lo mismo
(Apusto a que el gracioso sí sabe como hacerlo)

Anónimo dijo...

bely, Miner...ahora estoy "pelín" mosqueada...Para que aparezca eso de "Comentario suprimido" ¿Es necesario acceder al blog haciendo uso de la contraseña...? Pregunto desde mi ignorancia. Si es así..¿Es posible que alguien haya podido entrar?. Si vosotros o alguien que lea este comentario sabe responder a mis interrogantes agradecería que me informase. Gracias.

miner dijo...

Lo del comentario suprimido tiene una explicación. Fui yo, es que me confundí. Si te fijas cuando haces un comentario en otro blog en la parte de abajo tienes como un cubo de basura. Si quieres rectificar, como fue mi caso, lo puedes eliminar. Y el que lo elimina es el autor en este caso Yo.
Bueno lo siento te lo tenía que haber dicho.
Un saludin

Anónimo dijo...

Nada Miner. No pasa nada. Ya me aclaré, que es lo que pretendía. Lógicamente tendría que haberme dado cuenta de que el comentario había sido suprimido por el autor del mismo, y no por el "como se diga", administrador? del blog. Soy un poco irreflexiva, parto de supuestos...y debería simplemente leer detenidamente.Como además soy una ignorante en casi todo lo que tiene que ver con el medio...pues así me van las cosas...señor, ¡cuánto hablo!
Un saludín Miner.

miner dijo...

Nada, encantau de hablar contigo. De hecho sólo lo hice por eso.

Anónimo dijo...

Y gracies, Miner

Anónimo dijo...

¡Estaba escribiendo cuando tú estabas entrando! quería agradecete la aclaración. Si me hubiera fijado, no necesitaría aclaración alguna.Pero soy impulsiva, precipitada... Así que me empeñé en que era yo quien aparecía como autora de la supresión y...lo demás ya lo sabes.

belijerez dijo...

Karen, ¿Le pedimos a Miner que nos de unas clases sobre blogs..? ¿Cuánto nos cobraría?
¿El anónimo, se fue de viaje? ¿Volvió?
Os invito a pasar "la Santa Semana" en casa y que nos den las clases de blogs a cambio, ¡Qué os parece, Karen, Miner(y parejas si las teneis, yo me lo pasaría genial)?

Anónimo dijo...

Bely, tu ritmo es difícil de seguir. Tú seguro que no te lo pensarías dos veces.¡Venga, todos a Jerez!Yo tengo que planificarlo todo (ahora ya menos, eso es cierto)con tiempo. Siempre dudo... No acostumbro a organizar la vida de los demás (quizás porque soy muy celosa de la mía). Tú eres tremenda. En un plisplas montas una juerga.Gracias por tu generosidad.

Por lo que respecta a lo del aprendizaje, yo soy bastante negada para esto de las tecnologías(más bien me niego). Pero tu interés puede ser satisfecho por Miner. ¿Has visto como te resolvió lo de la música...?

Y el anónimo...el anónimo se cansó, supongo.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

"fuese quien fuese la voz aue me amase". No sé si fue intencionado, pero en este caso AMASE tiene sentido de AMAR pero también de AMASAR.

Anónimo dijo...

Queda francamente divertido con tu interpretación, Luis Simón. Y me hizo reír saludablemente. Pero, bien mirado, me valen las dos acepciones.Sentirse amasada, si es con ternura, no está mal. Gracias. Un saludo