viernes, 20 de marzo de 2009

YA VIENE DE CAMINO...


Tiñe tu vista si la alzas al cielo
la flor violácea de la jacaranda.
Si al horizonte giras la mirada,
la torna rosa el melocotonero.

Y si tus ojos del rosa se escapan,
se encuentran el blanco de los cerezos,
de los espinos y de los ciruelos…
y de las violetas, las manchas malva…

y el amarillo de las primaveras.
El olor del espino, penetrante,
que abre cerrojos , postigos y puertas…

se suelta, vuela, se cuela , se expande…
no hay llaves, muros, paredes ni cercas
que impidan que hasta mí llegue y se instale.

(Karen Dinesen)

3 comentarios:

belijerez dijo...

PRECIOSO, ESTE SONETO ME ENCANTA.
Me parece genial. Haces unos juegos de palabras preciosas, llenas de colores e imagenes preciosas.
La poesía me lleva a reflexionar a convencerme de que la crisis es crisis de valores y no económica.
Estoy convencida de que una de las medidas para respetar la naturaleza es contemplarla. El cambio climático positivo pasa por estar en contacto con la naturaleza.

belijerez dijo...

Ya.....me di cuenta de que repetí adjetivos. Las cosas del directo.

miner dijo...

El otro día Bely habló de la Jacaranda. Parece ser que florece muy poco tiempo, incluso a veces sólo horas.
Los espinos huelen muy bien
Como siempre muy guapa tu poesía.
Un saludín