sábado, 18 de abril de 2009

¿UNA PROPOSICIÓN ...DECENTE...?



Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de que en este mundo vale todo, empezando a comprender las frecuentes referencias al psiquiatra de que Woody Allen hace gala en sus películas.

Hoy Hillary Clinton me trajo a la memoria la película protagonizada por Robert Reford y Demi Moore, bajo cuyo título, “Una proposición indecente”, se mueven los hilos de una historia a tres bandas en la que una pareja con problemas financieros se encuentra ante la posibilidad de aceptar, o no, la oferta de un multimillonario para pasar una noche con la endeudada esposa a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero que acabaría con las penurias económicas del matrimonio.

Pues hete aquí que la secretaria de Estado estadounidense está dispuesta a cancelar las deudas adquiridas durante la campaña electoral poniendo a su marido en alquiler. Aunque por imperativos legales, según datos que aparecen en la prensa, la iniciativa no puede aparecer como suya y, consecuentemente, surge al amparo de las amistades de Hillary, ésta no debe de poner en duda la capacidad de su marido para la seducción. Conclusión ésta que no puede haber extraído del aislado incidente con la becaria M. Lewinsky…digo yo. Y como tampoco voy a pensar que el ex - presidente disponga de un archivo de conquistas a disposición de su mujer, tengo que deducir que ésta está auténticamente encandilada con los encantos de su marido, hasta el punto de suponer que lo serán también para el resto de estadounidenses. Sólo así se explica que apruebe la campaña “Pase un día con el presidente Clinton”, ofertando semejante delicia al módico precio de cinco dólares, que es el coste de la papeleta que les permitirá participar en un sorteo, a través del que podrán aspirar a pasar a los anales de la historia asistiendo a eventos varios en compañía del presidencial personaje.En la transacción no parece que se incluya el derecho a manoseo. Probablemente los contactos corporales queden reducidos a un par de besitos "carrilleros" o un sólido apretón de manos en el encuentro.

Es esto una irrefutable prueba de cómo la intuición no es de fiar. Al menos la mía, ya que no me daba a mí en la nariz que la Sra. Clinton tuviera a su marido en los altares como parece el caso. O esto es así o piensa que un importante número de los estadounidenses es imbécil. O lo que es peor. Tal vez lo sea.

(Karen Dinesen)

5 comentarios:

belijerez dijo...

Es que ya vale todo, Karen. Y además como la economía esta tan mal, pues "halaaaaaaaaa a vender lo que haga falta". Si es que como no consiguen vender las "finanzas toxicas" pues ahora querran vender al "risitas norteamericano". Hay gente pa tooooooo jamia.
¡¡ Habrá incluso gente que compre papeletasssssss!!

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Dices que a lo mejor pasa a los anales de la historia...o a los anales simplemente. (Siempre hay un juego de palabras a mano)

Karen Dinesen dijo...

Lo dicho Bely. ¡Que la conclusión va a ser la última!


Luis Simón.¡Muy bueno el matiz!

miner dijo...

Karen, no me digas, meca y a mi que me habían ofrecido pasar un día de "Becario" con él.
Pues me parece que no voy, además no se si sabes, y sino lo sabes digotelo yo, que Clinton sabe paginas enteras de novelas de Faulkner, y leer a Faulkner sin dormise ya me tenía a mi escamau.
Pues nada, que en vez de comprar una papeleta para pasar un día con Bily,mejor la compro pa la rifa del siatu y así colaboro con les fiestes del pueblu.
Un saludin

mary dijo...

pues, ami no me extraño mucho la noticia cuando la vi......ya me parecía que esa imagen de matrimonio ideal solo se entendía si por el medio estaban una serie de intereses, políticos,monetarios etc.......estos yankis.....dando idees.....