viernes, 30 de octubre de 2009

DEJANDO ATRÁS EL VÉRTIGO...


Cuando el vértigo pierde fuerza y cesa,
van cobrando sentido los sentidos.
Vuelve el aire a ser leve y ya no pesa.
Se transmutan los ruidos en sonidos

y escriben partituras que, traviesas,
melodías regalan al oído.
Atrapa el ojo el rojo de las fresas,
el verde en la rama y en ella el nido.

Los grises y azules del cielo piensa.
Persigue al horizonte enrojecido.
Desfilan los olores en calesa

y acompañan el baile enloquecido
-quebrada la armadura que la apresa-
del alma que a pasear ha salido.
K.D.

8 comentarios:

Alipio dijo...

Olé, Olé y Olé y muchos bravos por esta excelente poesía.

Esta es nuestra Karen,¡ si señor !.


Saludos

Karen Dinesen dijo...

Gracias.Cuando la puse pensé que tal vez Alipio, al que hace tiempo que no vemos, se pasara por aquí para decirnos algo además de desearme una pronta recuperación. Que de eso no se olvidó.
¡¡¡Hola, Alipio!!! ¡¡Bienvenido, caray!! ¡Se te echaba de menos!Muchas gracias por tus "olés" y por tus todas palabras.
Te cambio tus "saludos" por un abrazo.
(No creas que es que lo tengo"repe". Los fabrico sobre la marcha y cada uno es distinto del resto. Los abrazos, digo.)
NO TE OLVIDES DE VOLVER!!

belijerez dijo...

Me alegro mucho de tu poema. Ojalá sea tu experiencia y la de muchos.

Besitos y un abrazo tiernito pa mi amiga Karen.

Karen Dinesen dijo...

Otro inmenso para ti, Bely.
Parece que tú aún andas con el vértigo pisándote los talones...
¿sigue tu vertiginosa vida?...
Si la disfrutas,divino!! Hay personas que necesitan dosis de adrenalina. Yo sería incapaz de ponerme en ninguna de esas atracciones de feria que te ponen al límite.Pero otros las gozan.
Que las horas te pasen como deseas.
Besos, Bely.Y otro abrazo.
Y gracias por seguir visitando Seronda cada día.

miner dijo...

El soneto es lo más parecido a una columna: en sí mismo no es templo, pero no hay sentimiento poético que no pueda nacer de reglas tan estrictas como lo rigen.
El arca de las palabras (A. Trapiello)

Hacer cuadrar un soneto y, que encima, te salga tan guapu, ye tarea difícil, enhorabuena.
Un saludín

Karen Dinesen dijo...

Muches gracies, Miner.
Voy a "colgar" otru.
Yo ya sé que a ti te gusten les histories de cuando era pequeñina y buena.Ya te contaré más. Estoy en ello.
Un abrazu. Otru pa Mary.

belijerez dijo...

A mi tus sonetos, me ponen.......en estasis.


Besos y gracias por comaprtir.

pd: No estoy de vertigo, pero si disfruto del momento.

Karen Dinesen dijo...

Pues mis felicitaciones por conseguirlo, Bely.
No te dejes abatir.