domingo, 18 de octubre de 2009

DEVA




La pasada primavera circuló por algunas de las Bibliotecas Públicas de la Comarca de la Sidra un bonito marca-páginas con los colores del Universo; tema que centraba el interés de los niños y niñas convocados a un concurso por la Casa de la Cultura de Nava, con la colaboración del Ayuntamiento de tal localidad y la Consejería de Cultura. El marca-páginas que obtuvo el primer premio fue editado y repartido por las secciones infantiles de las Bibliotecas. En la parte de atrás, además de la entidad promotora del concurso y las entidades colaboradoras, figura el nombre de la autora: Deva Rodríguez Jove. Mi sobrina.

Recientemente, con ocasión de las fiestas de su pueblo (que es el mío), se convocó un concurso de pintura en la calle para niños y niñas de hasta 12 años. En esta ocasión el Premio Especial del Jurado recayó también en Deva Rodríguez Jove.

Su tía, que soy yo, orgullosa y encantada, la felicita y anima para que continúe desarrollando su amor por la pintura. Pero le insiste una y otra vez para que cultive igualmente la escritura.

Hoy acudí a la entrega de premios de un concurso de cuentos escritos en Lengua Asturiana, convocado por la Consejería de Cultura y el gremio de escritores de Asturias en el entorno de la Comarca de la sidra. ¡Mi sobrina obtuvo un digno segundo premio! El cuento, titulado “La vaca Ramona”, es original, divertido y, técnicamente magnífico teniendo en cuenta los pocos años de la autora

En una de las fotos está concentrada en la pintura que realiza. En la otra se aprecia cómo escala una pared vertical en un rocódromo. Mi hermana, aun sufriendo, prefiere verla con arnés y controlada, a tener que obligarla a bajar de la cima de la copa de un magnolio del parque antes de que la dueña de una churrería advirtiese a la policía ante el temor de que aquella niña que oteaba su entorno desde lo alto, no pudiese bajar por sus propios medios.
No es lo mismo. Pero a los árboles del parque hay que mimarlos, Deva.
(Deva tiene una suerte que crea problemas: le sobra entusiasmo e imaginación.)

¡Felicidades, Deva!¡ Y a seguir escribiendo!

Tu tía


7 comentarios:

miner dijo...

Enhorabuena, menudo crack.
un saludín

belijerez dijo...

El orgullo te rebosa y hace olvidar que hay que tener cuidado con las fotos de menores en la red....quizás?

Me alegro mucho de que te sientas feliz. Tu sobrina es una genialidad, seguro, como su tia.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Tu sobrina, mujer del Renacimiento.
Sugerencia: ¿por qué no cuelgas el cuentín?

Karen Dinesen dijo...

MIner, esperemos que el crak no haga ¡crac! antes de tiempu.

Beli. Sí que lo pensé, sí. Aunque no tenga muy claro qué uso inadecuado pueden darle a las fotos publicadas.No obstante, la foto en la que aparecen las tres niñas está publicada, junto con otras semejantes, en la página web del Ayuntamiento. De hecho, la obtuve de ahí.

Luis Simón: No hablé del medalleru en natación pa no sobrepasame (jeje).
No disponemos de un ejemplar del cuentu ya que los hicieron en el Colegio en unos folios diseñados para la ocasión por las entidades que hicieron la convocatoria. Pudimos leerlo ayer en la exposición. Tal vez podamos hacernos con una copia.

Abrazos pa los tres.
Y gracies.

K.D. dijo...

Aclaración (aunque ya está modificado en la entrada).- Dónde decía Concejalía de Cultura, debería decir Consejería de Cultura.

Alipio dijo...

Un BRAVO muy grande para Deva.

Y que siga así.

Saludos.

Karen Dinesen dijo...

¡Qué bien que apareces, Alipio!Me encanta verte por aquí aunque sea de Pascuas a Ramos.
Te agradezco el "bravo" en nombre de Deva. Yo también deseo y espero que su entusiasmo por la vida se mantenga.
Gracias,Alipio.