domingo, 22 de noviembre de 2009

EN CAÍDA LIBRE...


Hoy alguien me hizo brecha en la ternura.
Y aunque estoy vacunada, en este caso
una infección sin freno se abre paso
arrasando a su paso mi cordura.

Y el dolor amortaja la frescura
que marchita se va con el ocaso.
Es un ocaso gris que sobrepaso
apoyando el cayado en la locura.

Pues si luces me quedaran ¿acaso
en pie quedara algo de mi postura?
¿no harían del recuerdo monte raso?

Quiero olvidar y la razón me apura.
Maltrecha va derecha hacia el fracaso.
No existe para el mal de amores cura.

Karen Dinesen


P.D. Un recuerdín para Alipio que me dio un empujón para volver a escribir.

6 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

En tu poema aparee una combinación de las motivaciones imperecederas de la poesía: la ternura, la cordura, la locura, el dolor, el ocaso, el recuerdo, el olvido, la razón, el fracaso, el mal de amores.
Dichoso mal de amores y cuando escribo "dichoso", en ambos sentidos.

Alipio dijo...

Gracias por el recuerdin y por volver.

Algunos ya tenemos "mono" de tus poesías.

Tu blog es lo primero que miro por la mañana, cuando la línea de ADSL no está colgada.

Saludos

Karen Dinesen dijo...

Pues sí, Luis Simón. ¡Dichoso mal de amores! ¡En blanco y negro y en tecnicolor!!
Pero esa dicha queda para la adolescencia; que ahora ye un periodo bastante más largu que cuando a mí me tocó.Yo ya estoy en busca de otra dicha. La que te proporciona sosiego y armonía. Porque ye la oferta que nos haz la vida a los que ya tenemos unos años. Y agradecidos por ello, ¿verdad?.
Siempre nos queda recreanos en la nostalgia.Esa ye una opción que tenemos en la recámara (jeje).


Alipio: les GRACIES soy yo quien tien que dáteles a ti.Y siempre me quedaré corta.

miner dijo...

La condena
...Quién encontró el amor no lo buscaba.
Quién lo buscaba se encuentra con su sobra.

La razón, en el mal de amores, no sirve de nada.

La linea de ADSL estará colgada, Alipio, de la poesía de Karen.

Un saludo

Karen Dinesen dijo...

Gracies por la visita, Miner.Tienes razón en lo de la razón. Que ya lo decía un entendidu:que el corazón tiene sus razones que la razón no comprende.¡Pues nada!...¡A sentir y a ignorar!
Un abrazu,Miner.

belijerez dijo...

Sobre todo a sentir, amiga.

Besitos nostalgicos.