martes, 15 de diciembre de 2009

NO SON FORMAS, LA VERDAD...


Pues no. Porque Il Cavaliere se merece mucho más que una simple réplica de la Catedral de Milán. El Duomo al natural y al completo sería lo justo.

Porque un hombre que fue propuesto para Nobel de la Paz, después de arreglar el tinglado que Rusia tenía con Georgia, que tiene como íntimo amigo a Putin, que mira que es majo…se merece un reconocimiento a lo grande. Tanto como lo es su imperio mediático por lo menos. Que durante sus años de gobierno no sólo era dueño de lo suyo, suyo…que también lo fue de lo de los italianos. Y bien que lo administró. Lo que pasa que la envidia, ya lo decía mi abuela, es el mayor de los males. Y claro, pues ahora dicen que si lo del Nobel era para hacerle un lavado de cara porque se trae a las italianas de calle. ¡Pues qué culpa tiene de ser un hombre con esa capacidad de seducción! ¡Qué tendrá que ver que posea la mayor empresa publicitaria de Italia! ¡Cómo si esto, las televisiones y la prensa tuvieran algún poder…¡ Ya, ya! Que para librarse de la persecución tuvo que legislar y todo. ¡Menos mal que pudo hacerse una ley a su medida para blindarse, oiga! Que tenía procesos judiciales abiertos contra su persona!! ¡¡Cómo lo oyen!! Y es que, permítanme que insista, la envidia es la madre de todos los males.

Berlusconi procede de una digna familia, cuyo padre trabajó lo indecible asumiendo responsabilidades cada vez mayores en la Banca en la que trabajaba. Que decían que si tenía vínculos con la mafia siciliana…Bah! Habladurías…que a los italianos les encanta el cotilleo. Y el mismo Silvio…lo que tendría que sufrir en el trabajo para poder hacer de la suya, la primera fortuna de Italia. Se dice rápido, sí. ¡Pero hay que darle duro!

¿Y el amor por el pueblo?... ¿Qué me dicen? …Que hasta puso su nombre en su partido junto al valor más preciado por Don Berlusconi: “Pueblo de la Libertad”. ¿No es precioso?...Y algunos dicen que la libertad que persigue es la suya y que por eso lo del blindaje; que si tiene un montón de causas abiertas y que está imputado por corrupción. ¡Vamos hombre, seamos serios! ¿De dónde va a sacar el tiempo un hombre con tantas ocupaciones, deberes, responsabilidades…para acudir a un juicio?...Pues no tendrá cosas mejores que hacer un primer ministro, digo yo. Que no se lo merece este trabajador incansable que se hizo a sí mismo. Y la Corte Constitucional va y le invalida el blindaje diciendo que todos los italianos son iguales ante la Ley. ¡Lo que le faltaba al hombre! Pues estos de la Constitucional ya tardaron un poquito en darse cuenta, no? Nada. Que le quieren empalar. Toda una persecución en toda regla a un ser honrado que lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Que bien asumidos que tiene Don Silvio los valores de la Revolución Francesa. Él sólo pretendía adaptarlos “a la italiana”. ¿Dónde está el pecado, señor?

Y para remate el intento de mísero homenaje de este muchacho que además le ha roto dos dientes y le ha afectado a la nariz. Una pequeña faena porque Il Cavaliere ya se había hecho unos retoques recientemente. Pero se recuperará. No obstante, insisto. Si alguien quisiera darle el homenaje que se merece. ¡Qué menos que la Catedral de Milán a tamaño real sobre su cabeza! A modo de corona…

Leve peso comparado con el que le viene encima. ¡¡Pobre!! ¡¡Qué pena me da!!

Karen Dinesen

19 comentarios:

belijerez dijo...

Pena??????? joer ese es el Sindromen de Estocolmo que se llama.

Karen me parece interesante tu bromita, pero hay que decir las cosas correctamente porque luego el personal que es un poco "imbecil" va y se lo cree.

Cuidado con las disonancias cognitivas....chica.

Karen Dinesen dijo...

Beli, encanto.Tú sabes leer.Amortizado. ¿vale?...
Muacks!

Gustavo dijo...

Eso de la igualdad de todos ante la ley y de que no se pueden hacer leyes a la medida de uno, que dice la Corte Constitucional italiana me suena de otra parte.

Karen Dinesen dijo...

¡Ay, Gustavo...! ¡Qué bien me la has devuelto! ¡So bichoooo!!

Alipio dijo...

Totalmente de acuerdo. Fina ironia y excelente exposición.

Lo de todos los italianos igualen ante la ley....todos los españoles iguales ante la ley....humo para incautos.
Los más sinceros son los yamquis, que tienen claro que la igualdad ante la ley depende del dinero que tengas para comprar la mejor defensa posible ( y mangonear el sistema). Al menos ellos lo reconocen.

Saludos

miner dijo...

Calma esperemos a lo que nos cuenta nuestra corresponsal en Peruggia:
A ver Marydé, la hostia que fue consagrada o sin consagrar.

Últimas noticias:
Obama después de leer el segundo blog más leído(detrás del de Miner) de la blogosfera, el de Seronda, acaba de devolver el premio Nobel de la Paz.

belijerez dijo...

Miner siempre tan inteligente.

Seronda y tu sois geniales, tu Miner, cuando aplicas tu sentido del humor y tus seleecciones literarias.

Anónimo dijo...

Gracias, Alipio. Por tus palabras y por tu siempre grata visita.
¡ Qué cierto lo de la igualdad ante la Ley!
Espero que a Gustavo le haya llegado..jeje

Un abrazo, Alipio. Y vuelve...

Karen Dinesen dijo...

ALIPIO, el anónimo anterior soy yo.
Karen

Karen Dinesen dijo...

Miner, pásame la información de la corresponsalía de Peruggia cuando te llegue.
Oye, no me dirás que lo del Nobel no nos sirvió al menos para intercambiar opiniones y charlar y comunicarnos con buen ánimo. A veces andamos tan escasos de esto...
Un abrazo.

Karen Dinesen dijo...

Beli, que la genialidad va por barrios como la risa. Y ya llegó a Jerez. ¿No te notas impregnada?..jejejeje

¡Ay, señor, señor...! Si la genialidad fuese dimensión del género humano, tan frecuentemente como pretendemos, no tendríamos el patio como lo tenemos.¡Hecho unos zorros, Beli! Que no hay más que echar una ojeada rápida y dejar de mirar más rápido aún para que la depresión nos de tregua.

MARY dijo...

hoy estas ¡¡¡¡SEMBRAAAAAA !!! un 10 en sarcasmo......lo malo es que ya podemos echar les barbes a remojar,no quiero ni pensar que nos veamos con representantes así......
medios afines no les van a faltar

Karen Dinesen dijo...

¡¡Hermann Tertsch!!!
¡No lo llevo,Mary, no lo llevo!
Tengo que hacer un acto consciente de voluntad y control de la víscera para aplicar la racionalidad a estos asuntos.
Un abrazo

Marydè dijo...

La corresponsal de Perugia dice:difìcil polemizar con quien por sì mismo se define contardictorio.
Estaba muy segura que la refinada intelectual Seronda iba a escribir algo sobre "il cavaliere".
mientras leì tuve la sensaciòn de estar leyendo un artìculo de "el paìs" (lèase Repubblica).
Extraordinaria la sensaciòn de odio que se percibe de parte de quien cotidianamente se declaran CONTRA LAS GUERRAS.
Es todo! serè una imbècil?

Karen Dinesen dijo...

Bienvenida, Marydé.
Cierto que una vive contradictoriamente la cotidianeidad y el absurdo que la define.
Es la racionalidad la que me hace ver la irracionalidad de las guerras.
Y la víscera la que se rebela contra lo que considera (tal vez equivocadamente) injusto, utilizando la agresión verbal ante la impotencia. Es un desahogo. No justo. Pero creo que sí justificado.
Un abrazo, Marydé.

Karen Dinesen dijo...

Maryde...lo de "refinada intelectual"...¿estás ensayando conmigo algún modo de sarcasmo?...

mary dijo...

Marydé,partimos de la base que los políticos representan al país que los elige,claramente Berlusconi fue elegido por una ampla mayoría de italianos,pero eso no evita que desde fuera se vea otra imagen, ami particularmente y en eso estoy con Karen me da escalofríos pensar que llegue a España esa forma de hacer política, por suerte aun tenemos una prensa bastante independiente,entre ellos " el país " y alguno mas...besinossss a las dos

miner dijo...

A Berlusconi le traiciona el subconsciente

No creo que necesite traducción para Marydé, cuando Il Cavlleri dice que se gastó 200 millones de Euros en jueces. ¡No,no, perdón en abogados!
Berlusconi cuando llegó al poder lo primero que hizo fue suprimir el impuesto de sucesiones. Entonces todos los obreros de Italia se pusieron muy contentos, pero no amiguinos, no era para vosotros, sino que era para que los hijos de Berlusconi heredaran su imperio.
Aunque el Berlusco domine los medios de comunicación italianos existe algo que no se puede amordazar y eso es ¡¡¡INTERNET!!! y por ahí sabemos el concepto que tiene de las mujeres, por ejemplo.
Por cierto viva La República (periodico) y el País, el mio aunque a veces discrepe de él.

Un saludo para Marydé y Claudio.

Marydè dijo...

Amigos: de parte de Claudio: que èl no tiene nada que ver en mi comentario...no conoce ni los blogs.
Dicho èsto...miner, que los impuestos sobre sucesiones me los han quitado tambien a mi que desafortunadamente como mi patrimonio no llega a 500.000 € pues no pagarè nada...tù que tendràs màs te han jorobado jejeje.
BBSS a todos ((( a ver si vamos a acabar con la amistad por culpa de la politica!!)))