lunes, 28 de diciembre de 2009

PARADOJAS DEL SISTEMA ...¿o será un chiste?


“¡Cómo puede ser que te caiga bien un Banco?”


La frase no es mía aunque pueda parecerlo. Seguramente se le ocurrió a algún genial publicista y la puso en boca de la mujer a la que acabo de oír, que no ver, en un anuncio en T.V.


¿Se preguntan qué es lo que trataba de publicitar de forma encomiable tan sorprendida señora o señorita?...Han acertado. Se trata de reconocer el valor, la utilidad y la simpatía que despierta, paradójicamente a juzgar por la expresión, una Entidad Bancaria. Sí señor. A esto los “prosistema” lo llaman capacidad de autocrítica. Yo simplemente lo llamo tomadura de pelo del propio sistema. Falta de respeto a la inteligencia de unos usando la inteligencia de otros. Pero probablemente la inmensa mayoría lo encontrarán divertido. Los más porque no se enteran. Los menos porque su intelecto les sugiere acertadamente que ante la impotencia lo más sano es echarle sentido del humor. Y esto parece acertado ¡Así que a ello! ”Si no puedes contra tu enemigo, únete a él”.


Pero esto ¿no refuerza el sistema que critico?... Uff!! ¡Qué días llevo!...
Necesito una zambomba y darle al villancico…


Karen Dinesen

9 comentarios:

miner dijo...

Si no puedes con tu enemigo únete a él, como los bancos: que no podemos con la ola de atracos. No pasa nada, nos hacemos atracadores.
Que tienes dinero, por ejemplo, en el Banco Coca, vaya bicoca, te damos 1%, que quedas al descubierto, te cobramos un 20%. Esto se conoce como atraco institucional.

belijerez dijo...

Karen, puedo parecer repetitiva pero mi ignorancia sólo me lleva a decirte que eres GENIAL.

Que buena reflexión sobre la banca. Ya sabes que ando en el grupo de moneda local, sinceramente no acabo de entenderme a mi misma, en ello. Tu reflexión es genial sobre el sistema. Que alegría, jamia, de tu lucidez.
Besitos.
PD: si alguien quiere ver sobre monea local en jerez
http://elzoquito.blogspot.com/

Alipio dijo...

Creo que es un caso claro del buen resultado de las técnicas de manipulación de masas. Todos jo@@@@@ pero contentos porque lo hacen por nuestro bien.

Belijerez, no puedo entrar en tu blog.

Con el permiso de Karen, me pregunto si podrías darnos la receta de esos garbannzos con langostinos que "quitan el sentio" y que soleis hacer por la feria del Caballo.

Saludos

belijerez dijo...

receta de garbanzos con langostinos:
Poner los garbanzos del remojo de 12 horas antes, en la olla con agua templada. Añadir una cabeza de ajos entera, una cebolla entera, laurel, pimentón, aceite de oliva, sal, pimiento entero, tomate entero, patatas en trozos ponerlo todo hasta que esten tierno los garbanzos añadir al final los langostinos pelados. las cascaras se pponen a cocer y el agua se les va echando a los garbanzos. No tiene nada especial, salvo langostinos buenos de Sanlucar y garbanzos tiernos.
Espero os aproveche.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Los villancicos esos que te alegrarían los pongo yo: uno es hace un par de semanas en el festival de las fabas de Argüelles, el otro en la iglesia redonda de Oviedo, uno laico y otro religioso a elección. Unu calvu que hay por ahí soy yo.

http://www.youtube.com/watch?v=PJtqGd7ClyQ

http://www.youtube.com/watch?v=NZmAB-UBeLE

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Un Banco tiene muchos motivos para caer mal, pero, planteo unas hipótesis:
Juan necesita 20.000 euros.
El banco paga por los depósitos un uno por ciento y cobra un tres.
Pepe tiene los 20.000 euros está dispuesto a prestarlos a un dos por ciento.
Si Pepe los saca del banco y se los presta a Juan, los dos ganan un uno por ciento: Pepe lo que va del uno que le paga el banco a los dos que le paga Juan. Juan gana también un uno por ciento porque paga de intereses a Juan un dos en vez de un tres por ciento.
Siendo así, ¿por qué Juan prefiere pedir el dinero al Banco antes que a Pepe? ¿Por qué Pepe prefiere abrir una cuenta en el Banco antes que prestárselos a Juan?

Karen Dinesen dijo...

Miner, apúntame al cursillo, jeje.
Un abrazu.

Alipio, coincido en tu valoración. Pero me aterra...Después el ministro o ministra de educación de turno, reúne a los enseñantes para cantarles con una amplia sonrisa aquello de que "el futuro está en sus manos".Y jajajajajajajaja, ¡vaya risa que me da, por no tirame al cuello! En una ocasión, en un congreso, tuve que escuchar eso de boca de Marchesi. Cruzóseme el cable, cogí el micrófono y ¡no sabes que "contradiscurso" improvisau me salió!
Otru abrazu.


Beli: yes un sol. Habrá que probar esos garbanzos. Pero ya puestos, podías haberle dicho a Alipio cómo acceder a tu blog ¿no?...
Y otru abrazu


Luis Simón: gracies por los villancicos que aún no oí pero prometo escuchar. A ver si me cambia el ánimo...Lo bueno sería que me cambiasen la visión negativa de algunes coses...más chungo será, eh?



En cuanto a lo de Pepe y Juan, puede tener explicaciones varies.

Pepe parez tener vocación de banqueru según inicialmente tu refieres, pero prefiere meter les perres en el Banco.
Eso seguro que ye porque no vio forma de "pillar a Juan por los güevos" (disculpa la expresión) haciéndolu domiciliar la nómina o exigiendoi el pisu como aval por si acasu Juan se ve insolvente en un momentu pa pagar el préstamo.Que la vocación de banqueru lleva implícito lo de "prestalo", pero pa nada lo de hacerlo arriesgando a perder.
Si primase la amistad igual era otra cosa...(sé de gente que hizo préstamos y renunció a recuperarlos, aunque el deudor lo intentó, porque consideró el prestamista que no estaba el deudor en condiciones holgadas para pagar)

Lo de Juan está más difícil de entender, pero puede tener una explicación o más de una.
1) Que no quiera deber favores a nadie aunque sepa que el banco lu va a exprimir. (Sé de gente que lo hizo ante una oferta semejante)
2) Que sea tan honrau que tenga miedo a no poder hacer frente a los pagos y dejar a Pepe colgau.
3) Caben otres.
Un abrazu

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón, no puedo escuchar los villancicos.
Te digo lo que hice en ambos casos:
Subrayé el enlace, copié y pegué después en Google para buscar. Resultado: "La búsqueda ........no obtuvo ningún resultado"
¿Seguro que están bien los enlaces?...

miner dijo...

Yo siempre confié mucho en Pepe; que si Pepe pa qui, que si Pepe pa ya. Y claro tan "popular" era Pepe, el del Popular, que !Ay mi Pepe! se quedó con el Botín y, yo desde entonces sólo confio en, Botín el del Santander.