domingo, 27 de diciembre de 2009

TU SUEÑO, POR UN DÍA, HECHO REALIDAD


¿Cuál sueño...? ¡¡ Pues cual va a ser!!..¡¡ Ser millonario!! ¿¿Es que hay otro??

Que sí. Que hace apenas una hora lo escuché en el informativo de TVE. Que no debe producirnos inquietud alguna el hecho de no ser millonarios. ¡Toma ya! ¡Mira que tiene sustancia la enunciativa, eh? Ser millonario. Aspiración legítima hasta ahora. Y a partir de ya, objetivo normal para el común de los mortales. Como ser bombero, cura o veterinario. Que esto además rima. Y si me apuras, prioritario (que también rima) en el marco del conjunto de las aspiraciones…


Pero como en la Tele hay profesionales que saben de contabilidad y esas cosas, ya se han dado cuenta de que todos, todos, todos…pues que no. Que no hay saldo para tanto. Y entonces se sienten en la obligación de restarnos el desasosiego que esta frustración puede provocarnos y nos ponen al corriente de cómo alcanzar la cima transitoriamente:” Puede usted ser millonario por un día”. Segunda enunciativa sin desperdicio. Y nos echan un cable para poder hacer la escalada informándonos sobre los negocios que, a día de hoy, pueden colaborar a lograr hacer cumbre.


Los amantes del automóvil pueden disfrutar toda una noche del sueño de su vida: conducir un lamborghini. Y hay más, oigan: que nos ofrecen ropa exclusiva de diseñadores exclusivos, de esa que desfila en las pasarelas, por un módico precio. Dispone usted de 140 euros y puede sentirse y lucir en Nochevieja como Nicole Kidman o Jennifer López. Ejemplos que no me invento yo. Que se lo escuché decir a una mujer joven enfundada en uno de estos exóticos vestidos. Y ni se sonrojaba ni sonreía. Lo decía con toda la seriedad y el rigor que parece que exige la situación. Aunque a mí me parezca un chiste, un disparate o una inocentada.


Pero es que yo ya estoy para compartir psiquiátrico con Susanna Maiolo… Que la mujer tan sólo aspiraba a tocar la túnica del Pontífice Benedicto, en el ánimo de materializar el deseo común a los miles de asistentes a la Misa de Gallo en el Vaticano. Pero le costó su empeño la reclusión en un psiquiátrico, dado que se le apreciaron “problemas psíquicos” y “pensamiento inestable”...Al resto de los asistentes a la Misa no se les advirtió signo alguno. Yo creo que ella sólo quería estar lo más cerca posible de su guía espiritual. Pero materializar los deseos tiene su coste...Podrían instaurarse negocios que facilitasen el acercamiento al Papa por un módico precio y de forma organizada. "Entre en contacto por un instante".


Jesús les pedía a sus discípulos que dejaran a los niños acercarse. Susanna, a juzgar por los hechos, disfruta de la inocencia, la candidez y la impulsividad de una adolescente. Pero seguramente no cayó en la cuenta de que Jesús entró en Jerusalén a lomos de una burra en busca del martirio. Benedicto huye del mismo a bordo de un blindado. Uff! Hoy no tengo el día para reflexiones. Estoy totalmente fuera de juego.


Espero y deseo que tengáis mejor ánimo que la que suscribe. Felices sueños
Karen Dinesen

13 comentarios:

umbriel dijo...

¡me caso!. por fin despues de tantos años de cortejo , me ha dado el sí y por el rito cristiano, como debe ser.
Con cursillo prematrimonial ,confesión y padrinos. estoy feliz como una perdiz.

Karen Dinesen dijo...

Felicidades, Umbriel.
Supongo que debo alegrarme de que alguien se sienta tan feliz.
Qué la ilusión se mantenga!

Karen Dinesen dijo...

¡Cómo que "supongo"!
Que me alegra un montón tu feliz situación!
Yo, la verdad, de hacerlo procuraría evitar lo del rito y lo que incluye...Optaría por algo sencillito y más discreto.Pero si a ti te hace feliz, pues un motivo más de alegría.
Un abrazo

belijerez dijo...

Oju jamia que arte tienes hoy en tu post. Estas que te sales. Eres mi sueño por muchos días.

Besitos y que sigas tan lucida.

Karen Dinesen dijo...

¿Qué tal Beli? ¿Cómo se vive entre la lluvia incesante?
Un abrazo

Umbriel dijo...

¿pero no habiamos quedado en lo de apostatar, en olvidar que hay jueces para hacer casamientos y todo eso?
Que corazón tan grande tienes!
¿cómo se ponen esos dibujitos de INOCENTE?
Un saludo ,Danesa querida.

miner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miner dijo...

A mi me pasa como a Susana, en cuanto veo unas faldas, pierdo la cabeza.
Y si son las de SpuntoSpunto= Benedicto. Salto hasta la la Valla, vaya,vaya. Lo que yo te diga.

Karen Dinesen dijo...

¡¡Jolín, Umbriel!! No lo relacioné con la fecha...Me la diste.Y me alegra que tengas tan buen humor. Es motivo de satisfacción.
Saludos para ti también.

Karen Dinesen dijo...

¡Pues ándate con cuidado, Miner!
Signos de "pensamiento inestable" y al psiquiátrico.
Ya no vale aquello de que sólo querías obtener un autógrafo.

Karen Dinesen dijo...

¡Pues ándate con cuidado, Miner!
Signos de "pensamiento inestable" y al psiquiátrico.
Ya no vale aquello de que sólo querías obtener un autógrafo.

Karen Dinesen dijo...

¡Pues ándate con cuidado, Miner!
Signos de "pensamiento inestable y al psiquiátrico.
Ya no vale aquello de que sólo querías obtener un autógrafo.

Karen Dinesen dijo...

¿No quies caldo?...tres tazas.
Lo mío no ye una inocentada. Ye un signo de incompetencia informática.Supongo que no lo consideren "pensamiento inestable".
De vuestra generosidad espero vuestras disculpas.