miércoles, 17 de marzo de 2010

RESPIRA UN POCO, ANDA...


¡Karen Dinesen de los Dolores, ya está bien, rediez!!


Deja ya de lamentarte de una vez por todas que estamos un poco hartitos de tus males de amores. Es que además eres una triste melindrosa lamentándote. Mira cómo lo hace El Cigala. ¡Eso sí que es un lamento que llega al alma! Que hasta se acompaña con las palmas para imprimirle ritmo al llanto. Y la garra que le pone desgarrándose…O al menos podrías aprender de la Dama de las Camelias, caray! Que le da elegancia y distinción a la melancolía. Pero tú o te pasas o no llegas…

Y es que esto de ser melancólica tiene su punto. Y de no dar con él, mejor cambiar de opción. Yo comprendo que una triste como tú no va a convertirse en un santiamén en los doce cascabeles que lleva mi caballo. Pero fíjate bien. Que tienes recursos, encanto. ¿No dices que puedes amar eternamente a un ausente?...Y que no necesitas ver, oír ni tocar como esos monos sabios japoneses del santuario de Toshogu..? Pues ¡qué más quieres bonita!

Mira. Voy a darte una idea. Te vas a un videoclub y te llevas a casa la Pretty Woman. No dirás que el Richard Gere no te pone…Disculpa. La expresión igual no es acorde con tu forma etérea de ver las relaciones amorosas. Quiero decir que su mirada…su sonrisa…seguro que te hace cosquillas en la entraña. Te pones cómoda en el sofá. Echas a volar tu imaginación de la que parece que andas sobrada. Bueno igual tienes que andar muy sobrada para suplantar a la novia de América.¡ Pero que te echen a ti Juliasrobert! Que no necesitas tener tú boca maravillosa para hacer brotar sonrisas embaucadoras de ésas que salen de dentro. Pues eso. A lo que iba. Te pones en el papel de la Pretty “prota”…¡ y a ser feliz! Que no te va el Richard Gere…¡Pues mira que no hay elenco! Brad Pitt…George Cloony…

Y además éstos…¡en tres dimensiones y sin gafas especiales! …Claro que el Museo de Madame Tussauds queda un pelín lejos de casa. Pero siempre puedes ir hasta Londres y darte una alegría al cuerpo en las rebajas de Harrods. ¡Qué ideas te sugiero querida! Pues mira que no tiene Londres cosas que ofrecer para quedarse con la horterada de Harrods y el (uuuuuu) tenebroso Museo de Cera. Que a mí esto de la cera me da frío, falta de luz y espanto. Será la ausencia de vida en tantos como allí habitan, oye…No es buena idea ésta. La de las “pelis” mucho mejor.

¿Y qué me dices de los libros? Ahí puedes hasta moldear el personaje a tu imagen y semejanza dándole unos matices personales al modelo que el escritor te ofrece...Mejor que en las "pelis"!! Que puedes pararte en un instante clave y recrear y recrearte. ¿Qué te parece?...

Oye, mira preciosa. Y ya puestos, si no acaban de convencerte las propuestas que te hago, pues te traes a la mente al vecino del quinto, al colega del trabajo, o a ése que sólo tú sabes y todos los demás ignoramos y te pones unas coplas de la Piquer, de Juanita Reina o de la Lola. Que están llenas de amores pletóricos, de amores platónicos, de amores de ensueño, de amores apasionados, de amores reñidos, de amores frustrados…¡Vamos, que ahí sí que tienes dónde elegir…! Y al menos los vives a ritmo de castañuelas y temperamentales vuelos de falda de faralaes, hija. Les das un poco de aire y nos oxigenas a los que te queremos. Que es que nos tienes pelín asfixiados…Venga! Prueba y me cuentas.

Karen Dinesen (la otra)



5 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Sin palabras.

Alipio dijo...

Karen, a ver si vas a tener un trastorno de identidad disociativo....

- Es broma, no te enfades.


Saludos

miner dijo...

"La otra" tampoco lo hace nada mal.
Mejor los libros, pues aparte de no necesitar pilas, puedes poner los rostros que quieras a tus prota y, soñar, que ye lo tuyo.

belijerez dijo...

Respira hija, respira, que el cerebro necesita oxigeno.

Mare mia de mi arma como esta er patio. A ver si Alipio va tener razón?

Yo prefiero tus sonetos.

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón, sólo dos, en este caso, dicen mucho.
Gracias. Y un abrazo.


Alipio!! jeje.Eso del trastorno de identidad disociativo es lo mismo que el "bipolar" ese..?
Claro que no me enfado, Alipio. ¡Cómo voy a enfadarme contigo!
Si eres un encanto. Discreto encanto. Pero no el de la burguesía de Buñuel. El tuyo, que nada tiene que ver.
Un abrazo.




Gracies, Miner, en nombre de "la otra".Es acertado tu comentario.Algunos libros los releo precisamente por la ensoñación que me permiten.
Un abrazo, Miner.


Beli, tranquila amiga. Que "las dos" estamos bien.
Un abrazo