miércoles, 18 de agosto de 2010

PARA SALIR DEL FANGO...


Quienes somos capaces de soñar lo tenemos más fácil para salir del fango. Yo tengo esa suerte. Pulso el timbre y las alas se activan elevándome camino de la nube, del azul, de las evoluciones del vencejo, de la estela del reactor, de la creciente, de la vía láctea...Y sobrevuelo los verdes, los ocres, los amarillos de siega...Y a veces me sumo a una bandada de flamencos y voy a donde me lleven. Otras, siento el frescor del mar mientras departo con los cormoranes sin atreverme a imitar sus picados...pero me dejo caer suavemente, dejándome abrazar por el mar y abrazándole para volver de nuevo a sobrevolar sus irisaciones. Y en estos vuelos crecen los sueños generando un efecto contradictorio. Al sobredimensionarse ellos, aumentan mi ligereza restándome gravedad hasta olvidarme del peso de la realidad que quedó atrás.

Sin embargo, en algún momento aparecen...Son los exterminadores de sueños. Francotiradores expertos que de un sólo disparo te llenan de plomo las alas, ¡y a joderse como todo dios!.

No llevo blindaje y me alcanza. Pero antes de llegar al suelo en caída libre, entono el abrakadabra y se desparraman las notas de una eterna melodía. Se va rehaciendo la partitura mientras se abre mi paracaídas y se recarga la batería de mis sueños.

Candilejas...Para ti. Sólo si sueñas como yo.


(Sitio web de dónde ha sido extraída la imagen: piireniica.blogspot.com)

6 comentarios:

belijerez dijo...

Muchos besitos, amiga soñadora.
¿Sabes? yo tengo una caja encima del sinfonier con angelitos por fuera y celeste por dentro, donde coloco mis sueños. A veces son sueños para el día a día, otras veces son sueños de temporada y hay un sueño permanante que espera cada día, cuando me levanto me da los buenos días y cuando me acuesto, sigue esperando para cuando pase la noche.

Me alegro saludarte. Besabrazos.

Karen Dinesen dijo...

Felices sueños, Beli.
Un abrazo

miner dijo...

Dicen que no hay contento posible cuando la vida no basta. Pero siempre nos quedarán los sueños, también dicen, que soñar no cuesta nada. ¿y quién coño dice todo esto? A mi que me pongan pilas duracel.
Un saludín

Karen Dinesen dijo...

Miner: tus palabras me hacen reflexionar: "Dicen que no hay contento posible cuando la vida no basta".Debo ser más agradecida con la vida.Mi abuela diría: "cuando el diablu no tien que facer con el rabu espanta les mosques."Pues eso...Gracies Miner.
Un saludín también pa ti.

Alipio dijo...

"Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión"

Atahualpa Yupanqui


Saludos

Karen Dinesen dijo...

Y ahora, Alipio, a quién se lo agradezco: a Atahualpa o a ti. Supongo que a los dos, pero a ti especialmente. Por hacérmelo llegar, por venir a visitarme y porque, aunque Atahualpa lo haya dicho de forma preciosa,la idea está también en tu mente.
Un abrazo, Alipio.