jueves, 15 de septiembre de 2011

HASTA EL TUPÉ...


Seguro que visteis, como yo, al millonario alemán que está dispuesto a autoinmolarse ofreciéndose como víctima para sufrir en sus colmadas arcas una considerable subida de impuestos. Y para ponerle más alegría al plato dice que ya hay unos cuantos que están dispuestos a asociarse con el mismo objetivo. Después de oír cómo relataba lo que podría sufragarse con la recaudación que podría alcanzarse subiéndoles los impuestos a las fortunas millonarias, no me quedaron más ganas de dedicarle tiempo y pensamiento a la política.

¿Por qué ese bajón anímico?...Pues muy fácil. Yo, que no entiendo nada de lo que los políticos y banqueros llaman economía cuando nos asaetean con cifras, porcentajes, estadísticas, conceptos bursátiles, deuda pública y privada, compra y venta de bonos para sanear la situación…pues reitero… yo siempre había pensado que habría una forma sencilla de arreglarlo. La que siempre expongo por parecerme elemental. Que pongan más quiénes más tienen. Esto, en una sociedad que presume de fomentar valores de colaboración, solidaridad, justicia y cosas así, tenía yo la impresión que sería como “bien visto” ,¿no?...Sin embargo, mientras fui joven, osada y más ignorante de lo que soy ahora lo gritaba a los cuatro vientos con la alegría de quién canta una copla. Pero que si quieres arroz Catalina. Empecé a creer que o no era tan evidente la medida o no era viable. Porque los ricos seguían siendo más ricos y los no ricos se pasaban la vida haciendo juegos malabares para poder pagar los créditos bancarios que les permitían ir camino de dignificar su vida. Además del grupo de supervivientes que iba en aumento…Dejé de gritar la propuesta y sólo me atrevía a comentarla en familia o en la intimidad del pequeño grupo de amistades, en voz baja, como quien no quiere la cosa y en tono interrogativo. No fuese a ser que me tomasen por un bicho raro fuera del mundo. Y una tiene cierto pudor…Al no encontrar eco acabé por concluir que la cosa era imposible. Y, ante la ausencia de hadas madrinas en este mundo real, guardé la propuesta en el arcón de las antiguallas.

Entretanto, ya sabéis todos qué tipo de medidas y reformas fueron llevando a cabo a lo largo de los años, los políticos que gobernaron y gobiernan las democracias europeas para resolver los problemas económicos. Así que cuando escuché a este buen señor proponer que le aumentasen los impuestos a él y otros semejantes, me quedé con la mosca detrás de la oreja pensando que aquello no era serio. ¡No podía serlo! Me dije para mis adentros…”estos son los de “La Cubana”…Ya me la habían dado en otra ocasión en un programa de Mercedes Milá…¡Son unos cómicos grandiosos!...me repetía a mí misma acordándome de aquel taxista que despertó mi indignación mientras le escuchaba en el plató de TV, quedándome con un palmo de narices cuando pusieron al descubierto quiénes se escondían tras aquellas personas que con tal autenticidad representaban sus papeles. Y es que, en esta ocasión, no podía ser de otra manera. ¡Sonaba a chiste o a inocentada! Este millonario alemán, o era de pacotilla… propugnando una propuesta tan simple para resolver tan grandes problemas, o si el hombre no era un actor extraordinario y hablaba en serio, los comediantes, pésimos, impresentables, inútiles y con la gracia en el sobaco son la panda de políticos gobernantes que están al frente de los gobiernos del mundo mundial.

¡¡Estoy hasta el tupé!!

K.D.

http://www.rtve.es/noticias/20110830/medio-centenar-millonarios-alemanes-solicitan-pagar-mas-impuestos-critican-politicos/458160.shtml

P.D. La imagen está extraída de internet.
En cuanto al enlace, se corresponde con un video sobre el millonario en cuestión, que,por razones que ignoro, no me permite copiar para que pueda accederse directamente al "pinchar" sobre él. Lo dejo por si os interesa, aunque probablemente ya lo habráis visto todos.


3 comentarios:

Alipio dijo...

Creo yo que los ricos defienden sus intereses, y estos pasan por mantener el actual sistema de capitalismo mercantil.

Y si hay que echar una mano para mantener el "mercado", se echa.

Si se hunde el chiringuito, ¿Cómo van a hacerse más ricos?. ¿Con quién van a especular?. ¿De que les sirve la riqueza?.¿A quién van a sablear los bancos?.

Saludos.

Karen Dinesen dijo...

No me había percatado, Alipio. Pero es cierto. Quizás cuando se ofrecen como víctimas no piensen más que poder seguir manteniendo el sistema que les proporciona las fortunas.

Mejor me dedico a mimar las plantas y escuchar música. Además de cuidar a los buenos amigos como tú.

Gracias, Alipio.
Un abrazo

miner dijo...

Los ricos son personas jurídicas. Y los demás somos personas físicas.
Si eres rico te montas una Sicav y tributan al 1%. Y si eres el resto, seras una persona Física y, harás tu declaración del IRPF(Fisica). La vida está al revés los ricos alemanes quieren ser personas físicas y yo quiero ser química.
El Alquimista