martes, 12 de abril de 2011

VISITA A CHINA DE "ZETAPÉ"


Estoy convencida. Yo estoy "gagá". Es lo único que explica que nadie en los informativos se sonroje cuando informa de la visita de Zapatero a China.

No tengo mucho tiempo y estoy cansada. Pero no puedo acostarme sin echar el sapo. Si un mandatario chino me dice a mí que soy una de sus mejores amigas en Europa, desearía que la tierra me tragase en ese mismo instante. Pero a nuestro presidente le asoma la sonrisa de Netol, y les propone a los amigüitos( esos que poco a poco se adueñarán hasta de la cubertería que me regalaron y sigue sin estrenar ocupando inutilmente un espacio en algún rincón de mi casa), que podríamos organizar un derby futbolístico entre "La roja" y la selección china. Que digo yo que tendrá que buscarse otro color para denominarse, renunciando a la condición formal de rojerío que su dictatorial gobierno pretende mantener en ese tinglado comunistacapitalista, bajo esa férrea represión que comete deleznables e impunes actos a diario, castigando a quien ose poner en cuestión la menor, haciendo uso exclusivo de las letales armas de las que dispone el pueblo llano: las palabras.

Pues nada. Zapatero, además de hablar de fútbol, les ofrece intercambios culturales y deuda a precio asequible. Sobre los derechos humanos en China, o no sabe nada el hombre o se le agotó la dignidad. Porque digo yo que el "jetlag" no le afectaría a la memoria, verdad? ¡Y una mierda!

K.D.

Imagen extraída de Internet: catalunyapress.cat