lunes, 9 de enero de 2012

POR PALOS QUE NO QUEDE...


641,40 ....¿Os suena esta cifra? Pues sí. El salario mínimo interprofesional congelado por obra y gracia de las gélidas medidas tomadas por el Gobierno. Nos lanzan las siglas a la crisma Por Pringados, Por Pobres, Por Parados, Por Perdedores, Por Perdidos...Para Palidecer con el Programa Popular de Propuestas Previstas Para Progresar.

Lo Pérfido es que las medidas más bien Parecen Para Progresar en el Paro y la Pobreza cuando una Pensaba que deberían ir encaminadas a Paralizar tales lacras. ¿Es Posible Pensar que el PP esté jugando al despiste? Yo creo que lo que Probablemente Pretende es darnos Pistas Posibles Para Ponernos en evidencia que si tragamos con esto, nos está bien empleado todo lo que nos pase Por Patanes, Por Palurdos, Por Pacientes, Por Primos...sin riesgo...

He multiplicado 641,40 euros por 14 mensualidades para calcular el salario mínimo anual. Precariedad que estarán cobrando bastantes de los, cada vez menos, Privilegiados con trabajo. Sin contar los Pensionistas que están Percibiendo sueldos por debajo de este rasero. El resultado de la operación matemática es: 8.979,6 euros.

Pude comprobar Porque la Prensa lo informa Para que tengamos conocimiento (que Por algo disfrutamos de un sistema democrático), que Rodrigo Rato y muchos más no están entre los "Privilegiados" a los que hago referencia. No. Concretamente, Rodrigo Rato ingresa 2,3 millones de euros anuales. Por Poco le alcanzo... Bien. El caso es que he dividido 2.300.000 euros entre 8.979,6 y obtengo como resultado 256,1 si la calculadora funciona. Si no he errado en las cuentas, con el sueldo de Rato Podrían Pagarse 256 trabajos remunerados con el salario mínimo. Es sólo un dato. La estadística se encarga de Proporcionarnos el número de Parados. Tengo gran curiosidad en conocer el número de "rodrigos-rato", euro arriba, euro abajo, que se mueven por este Paradisíaco País. ¿Si Ponemos en marcha una Plataforma Para sacar adelante una iniciativa legislativa Popular y averiguarlo? Pero Popular del Pueblo, quiero decir...no vayamos a confundirnos... que la P no es de fiar...Y si viene en doblete (PP), ¡Para Poner Pies en Polvorosa!
K.D.

4 comentarios:

Alipio dijo...

A veces pienso que este país es de coña.
Hace unos días estuve "discutiendo" con un ciudadano que quería bajar el sueldo a los funcionarios, pero la millonada de Ronaldo ni tocarla.....

Así nos va.

Saludos.

miner dijo...

¿y con el sueldo de un negro? ¡pero no de un negro cualquiera! sino el de Jaume Matas, conocido como Antonio Alemany y, colaborar del Mundo...Diario.
¿Cuántos negros de los de verdad podrían vivir? Divide medio millón de Euros por 8.979(coma, el que pueda)6; salen 55 En España. ¿pero en África?

Karen Dinesen dijo...

Alipio, la desmesura es la tónica habitual.Y nadie parece sorprenderse. Yo me pregunto a veces hasta dónde podemos llegar en la ceguera de lo evidente.
Un abrazo.

Karen Dinesen dijo...

Pues eso, Miner, eso. Que la distribución de la riqueza es un "despilporre". El pilporreador que lo pilporree tendrá mi voto en las próximas.
Un abrazo