viernes, 10 de febrero de 2012

DESARMADA Y TRISTE


Y en bragas. Así es como me siento desde ayer. Así que no quiero imaginar cómo habrá de sentirse el Juez Garzón.

Lo cierto es que el polvorín ya hace tiempo que está siendo mermado. Poco a poco fueron robándome el alma hasta dejarme privada de espíritu y desarmada en consecuencia.

La palabra democracia ha perdido todo el sentido. ¡Que poder del pueblo ni que mis cataplasmas!

No entro a revisar al poder legislativo ni al ejecutivo. ¿Pa qué, pa qué, pa qué?....Todos estáis viendo cómo ejecutan, al dictado de quienes y a quienes van dirigidas las ejecuciones. La guillotina cae sobre los cuellos de los ya decapitados en anteriores reformas y medidas de ajuste.No sé si quedan cabezas que rodar.

¡Ay por dios... Es un hartazgo...un abatimiento...una impotencia...una tristeza...un desarme...que la columna no puede ni mantener erguido el esqueleto.

Me dejo caer en el sofá al salir del trabajo, y el cuerpo, él solito, sin que nadie se lo indique, se encoge atrapando las piernas con los brazos y ocultando el rostro entre ellas. En posición fetal. Es una llamada inconsciente y atávica a los orígenes. Es un querer volver al vientre materno. Es una forma de buscar el exilio.

Lo del poder judicial no tiene nombre. O mejor dicho: sí lo tiene pero no me atrevo a expresarlo públicamente. Sería una descalificación de tamaño tamaño que acabarían por juzgarme a mí también. Y saldría culpable aunque estuviese cargada de razones para decir lo que se merece.

Es de tal vergüenza lo que está ocurriendo que estoy teniendo la impresión de vivir en un Estado secuestrado por el lado oscuro de la fuerza. Llamarlo pseudodemocracia me parece generoso. Y sin rasgos de ver luz.
No encuentro rama donde poner el pie sin que haga ¡crac!...

Igual cuando pase el frío se amortigua la tristeza.

8 comentarios:

Pedro José dijo...

No sientas tristeza...es necesario que ocurra lo que esta ocurriendo. Hay veces que es necesario ir hacia atrás para coger impulso.Todo lo que esta pasando es indignate...pero debemos seguir paseando para llegar al día en que en un instante todo cambie. Un saludo, y confianza en el futuro.

belijerez dijo...

A esto filosofía gitana, como en mi pueblo. "El día a día".

No podemos perder la esperanza, es lo único que el pobre nunca pierde, ni falta que le hace. Hay que seguir con alegría y eso si, desarmada.

Besitos noviolentos.
Bely.

Gustavo dijo...

Pero bueno Karen ¿Para qué te envío yo correos positivos y animosos? Mañana vuelve a amanecer. Garzón recurrirá al TEDH y nos sacarán los colores.
Un abrazo,

Karen Dinesen dijo...

Gracias por tus palabras, Paseante.
Es una visión positiva la que tienes de los retrocesos.Lo desesperante es cuando se tiene la perspectiva de haber retrocedido hasta el 75 del pasado siglo. Por ser prudente.
La libertad de expresión te sirve para desahogar cuando no para recibir un hostiazo policial.
La libertad de elegir para que tener polichinelas como gobernantes.
La de pensamiento no te la quita nadie en cualquier forma de estado.
No sé...Tal vez esté yo muy negativa a la hora de echar una ojeada al entorno...
Me decía ayer Beli que "toca andar de puntillas". Y me parece acertado. No corren buenos tiempos para la justicia.Y como consecuencia, tampoco para la libertad. Porque es la justicia (y la verdad) la que nos hace libres. Pero es triste que esto se dé en un Estado que se denomina democrático.
Querido paseante: Seguiremos paseando... disfrutando de los atardeceres que se dejen, de los firmamentos despejados, de los trinos primaverales de las aves, de las variaciones Goldberg... y, fundamentalmente, de la familia y los amigos.
Brindemos por ello..Chin-Chin

Karen Dinesen dijo...

Beli, gracias por tus sabias palabras de ayer. Aunque no te lo parezca, me han sido muy útiles.
Un abrazo, amiga.

Karen Dinesen dijo...

Querido Gustavo:
El post de Seronda fue publicado con anterioridad al contenido de tus correos. Ten por seguro que me han elevado el ánimo aunque aún esté por debajo de raseros anteriores.
Un abrazo

Alipio dijo...

Karen, creo que escuchar a Naiara te puede levantar un poco el ánimo.

Como dice en la canción:

"Adelante por los sueños que aún nos quedan
adelante por aquellos que están por venir.
Adelante porque no importa la meta
el destino es la promesa de seguir…
Adelante."

Saludos.

Karen Dinesen dijo...

Muchas gracias, Alipio.
He escuchado la canción.Las palabras que reproduces son importantes. Pero lo son porque hay personas como tú, como todos vosotros, que están tras ellas.
La canción de Naiara contiene palabras de esperanza. Pero sólo sirve si hay quién cree en ella y la trasmite.En este caso el intermediario entre la esperanza y yo,eres tú,Alipio.
Un abrazo

http://youtu.be/xgX2spZ5ENY