jueves, 12 de abril de 2012

SIN RESPUESTA...


Me preguntaba yo esta tarde sobre el aparente estado de tranquilidad en el que me hallo con el tinglado que amenaza con "tsunamizarnos". E intentaba procurarme una respuesta coherente y aliñada de cierta cordura.

Pues sigo en el intento. Si las cifras que las estadísticas nos proporcionan sobre parados, pobres y perceptores del salario mínimo a un escalón del estadio de la pobreza si además de ingerir unas lentejas estofadas, a la luz de una vela, lo hacen bajo un techo de alquiler...si las colas de Cáritas van en aumento...si hay personas que tienen que vivir de prestado o compartiendo habitáculos después de haber sido desahuciados...si nos hemos leído la Reforma Laboral y atisbamos las posibles consecuencias...si los Presupuestos nos han dado en el cráneo...si nos hemos enterado ya de que se harán más recortes en la sanidad y la educación...si ya hemos escuchado que también la Ley de dependencia está que "depende"...si ....si....si...no acabo de explicarme cómo no están las calles invadidas por un ejército de insurrectos espontáneos convocados por la necesidad de vivir dignamente.

Y yo, en la distancia, como si estuviera viendo pasar por delante un desfile de máscaras. Acudo a las llamadas de protesta porque forma parte de lo que yo espero de mí misma aunque no albergue ni una miaja de convicción sobre la posibilidad de que las cosas vayan a mejorar. Y sigo a la espera de que la situación empeore ante las evidencias.

Sin embargo, la indignación que suelen provocarme situaciones como la que estamos viviendo se ve postergada por un estado de aturdimiento que viene a la cola de la percepción de inevitable oleada que me empuja hacia la trinchera. Voy camino de aceptar que estoy o estamos, al menos una buena parte de la población, bajo estado de sitio. Sitiados. Cercados y con tirachinas por toda defensa. Pero sin munición porque no podemos desperdiciar ni un garbanzo...ni un grano de arroz. Es época de evitar desgaste y gasto de energías, y alimentar la esperanza de que sea transitorio. Resistir mientras nos quede un gramo de fe y gentes con quienes intercambiar afectos y compartir inquietudes. El mejor boxeador no es siempre el que mejor pegada tiene sino el que mejor aguanta el golpe. Y a pensar.
K.D.

4 comentarios:

miembro dijo...

¿Anda? lo tuyo es resistencia pasiva!!!!! Veremos a qué carcel vas...jejejejeej.

No te preocupes, disfruta del momento, chica.
La gente no se mueve porque piensa que todo puede cambiar a peor, y virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Te imaginas si encima nos dejamos llevar por los miedos de la próxima guerra mundial, o de que los iranies, según quieren Israel y otros, disparen sus armas nucleares.
Anda ya!!! mujer tu disfruta del momento. Esto es filosofía Zen pero chica que funcionaaaaaa!!!.
Tu te crees que con el panorama que describes y to el mundo tan contento. Pos ala a disfrutarlo.

Besitos.

Alipio dijo...

"Karen, que las nubes que barruntas en lontananza, no te impidan disfrutar del día de hoy."
Yo.

Saludos.

Karen Dinesen dijo...

Al miembro de Zoquito:
Gracias por permitirme el disfrute, muxaxo.

Karen Dinesen dijo...

Alipio, gracias por seguir ahí.
Te vales solo para despejarme los nubarrones.
Un abrazo.