martes, 5 de febrero de 2013

VIAJANDO...

Viajaba sobre la nube no digo que plácidamente, pero marcando la distancia con el caos que se divisaba abajo y del que resultaba imposible permanecer al margen porque el chirrido de la grillera resultaba ensordecedor a pesar de la altura de los cirros. Me venía a la mente una idea de Montaigne sobre la soledad, recordando como aquél la veía  razonable en aquellos que ya han "entregado al mundo su edad más activa y floreciente". Y en estas andaba mi cabeza dándole vueltas al vertiginoso pensamiento rondando el peligro de entrar en un torbellino del que me resultaría difícil salir. Así que, como quien no quiere la cosa, caminaba por la parte externa del borde...

Dada la situación que se avista desde tan privilegiada atalaya, lo cierto es que apetece quedarse en la nube y hacer un viaje hacia el interior; sobretodo, visto y olido el exterior... borrascoso y nauseabundo hasta el punto de impedir que me llegue el olor de las pertinaces mimosas que están que lo vierten.

Y no es que no sea yo capaz de hallar vía placentera camino de la entraña. Y en ocasiones, bien a gustito se está.Pero aunque es la mía una estancia vocacional, debo reconocer que también lo es, y fundamentalmente, vacacional. O sea: de temporada. Tal vez no esté yo preparada para quedarme conmigo misma en exclusiva per sécula. Que también lo dice Montaigne que es el sabio: "....sería una locura confiarte a ti mismo si no te sabes gobernar".Pues eso. Que antes de acogerse uno a sí mismo debe estar doctorado en soledad.Y una sólo tiene unos cursillos que le permiten de vez en cuando hacer una incursión en el alma y tomarse un descansillo del alma mundana. O sea de la del mundo nauseabundo, borrascoso, y tremendamente apetecible por mucho moho que le salga en la capa de nata. Quizás es que estoy más cerca de las neurosis de Woody Allen que de la sabiduría de Montaigne. O puede que "mi edad más activa y floreciente" esté por llegar y el caos me necesite. Sigo en la nube pero es hora de ir pensando en qué parada me apeo... no vaya a pasarme de largo y acabe perdiéndome el asunto estrella que no tengo muy claro si consiste en si "sobran o faltan sobres".¡¡Mmmmm!!

K.D.

9 comentarios:

miner dijo...

¡Poema en prosa!

Alipio dijo...

"Toy en la nube". Buena idea para zafarse de la cruda realidad y tener otra perspectiva, al menos de vez en cuando.


De acuerdo con Miner.
Saludos.

belijerez dijo...

Sólo desde la "perspectiva global2 esto pede tener salida. Haces bien en observar desde la nube.

Besitos. Guapa.

Anónimo dijo...

¡Por fin Karen!!

¿ Soy amigu tuyu dixital yá ?

Un besu

Karen Dinesen dijo...

Pues sí, amigu anónimu! Ya lo yes!
Otru besu pa ti.

Karen Dinesen dijo...

Miner y Alipio...vaya mi agradecimiento pa esa mirada con la que veis lo que escribo.Yo creo que me tenéis cariñín...
Besos pa vosotros también.

Karen Dinesen dijo...

¿En qué andurriales andas tú metida, querida Beli?
Un besín, "salá".

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

¿Cuanto dura ese viaje?

Karen Dinesen dijo...

¡¡Caray, caray, caray, Luis Simón!! Si no ye casualidad!...
Estuve haciendo la entradina pa agasajar a mi madre, mi hermana y mi sobrina y no me dí cuenta hasta ahora de que había un octavo comentario en la entrada de Febrero.
Y hecho posiblemente mientras yo estaba escribiendo o quizás poco antes.
¡No sabes cómo me presta!
A ver si me animo. Ye el panorama general el que me tien aplastada.
Gracies, Luis Simón. Ye muy satisfactorio que, después de tantu tiempu,todavái esperéis que esti "pilón" siga conteniendo agua.
Un abrazu