domingo, 21 de julio de 2013

ENCARCELADA Y SIN TRABAJO POR HABER SIDO VIOLADA



¿¿¡¡ A que parece una fabulación!!??  Pues que no lo es, oiga!!



El dinero, cuando se convierte en interés prioritario y mira hacia otro lado ante la indignidad, no puede ser la justificación del buen rollito en las relaciones .

En los últimos años se ha venido estrechando la relación entre España y los EAU, y más concretamente con Dubai, en aras del desarrollo económico de nuestro país. Y además de crecer en número los negocios  españoles en aquellos países, aumentar las exportaciones, participar de exposiciones internacionales y eventos organizados  en los Emiratos de forma exponencial hasta el punto de que las líneas aéreas entre las zonas funcionan actualmente con fluidez, Dubai se ha convertido no solo en lugar idóneo para inversiones sino también en destino turístico de lujo para una élite de españoles que pueden permitírselo.

Pues bien. Supongo que una mayoría de nosotros, si no todos, somos conocedores del castigo que ha recibido  una joven noruega, Marte Deborah Dalelv, por haber sido violada y hacer uso de su derecho a denunciar el hecho:  16 meses de cárcel . La indignación aumenta cuando el deleznable tribunal que juzga el hecho aduce que la causa es “tener sexo fuera del matrimonio”. Si además se adentra una en el conocimiento del vejatorio proceso al que la mujer ha sido sometida  al intentar llevar a cabo la denuncia (los responsables del hotel intentan echarle una manita advirtiéndole para que se lo piense, preguntándole si está segura de lo que va a hacer), acabando lo que supongo que todos consideramos un derecho fundamental, en una pena de 16 meses de cárcel además de pasar a incrementar la lista del paro, ya que fue fulminada inmediatamente por la empresa para la que realizaba su trabajo , no creo que esté magnificando el asunto cuando me pregunto si algo así no merece una reprobación pública  por parte de cualquier gobierno, de cualquier país que pretenda reconocerse en su dignidad. Llegaría yo hasta la amenaza con la ruptura de relaciones si no piden públicamente perdón por semejante ignominia. 

Pero yo soy una ingenua. Y encima la chica es noruega. Si al menos fuese de Valladolid…   

Victoria J. (K.D.) 

(En la imagen,subida de Internet, Marte Deborah Dalelv)


4 comentarios:

GPA dijo...

Que en siglo XXI estemos como en la edad media es vergonzoso. Y este caso sale en prensa porque la víctima es extranjera ¿Cuántos más casos habrá en esos estados feudales a los que peloteamos sin cesar para que nos presten el vil metal?.
¿De verdad son respetables todas las ideologías y particularismos?

Karen Dinesen dijo...

Un abrazu, GPA.Aunque hace tiempo que no hago presencia, a vosotros os tengo presentes.
Yo estoy tan indignada como tú con este asunto. No escuché (no sé si la hubo) ninguna reacción gubernamental. Supongo que el Gobierno Noruego algo habrá hecho. Pero lo que más me duele es lo que tú señalas.¿Cómo podemos ignorar estos y otros deleznables asuntos y seguimos pasándoles la mano a estos Estados en aras del vil metal?...
Otro abrazo, Gustavo.

Alipio dijo...

Lo cierto es que si estás en su país, respetas sus costumbres y te jodes.
Y si son ellos los que están aquí, también respetas sus costumbres y te jodes.

Lo veas como lo veas, no darán por el cu## allí o aquí.

Eso sí, viva lo tolerancia que para eso estamos.

PD: Tampoco he visto a organizaciones feministas ni defensores de la Alianza de civilizaciones manifestarse.....

Es lo que hay. Ajo y agua.

belijerez dijo...

Pues me encanta que saques a la palestra este asunto. Los "medios de comunicación han pasado de puntillas". La madre de la chica en cuestión salió en una noticia diciendo que por fin todo había pasada y que fue como una pesadilla.

El caso es que mi hija a ido dos veces este año a Dubai, porque tiene allí al novio trabajando. Tiene que ir con mucho cuidado, precisamente por no estar "cazada". Incluso le han llamado la atención en una discoteca por besar a su novio en público.

Cuando no hay problemas es cuando hay comercio de armas, allí vale todo porque todos los estados que fabrican armas estan a ver quién le compra la más sofisticada. Ellos tienen su ciudad militarizada bajo el desierto con todos los iconos del capitalismopetrolero; puertos cogidos al mar, hoteles de 7 star, rascacielos que tocan la luna, etc, hasta una venecia artificial. Ahora sexo libre no que puede escandalizar a sus mujeres, esas que van con lujosos bolsos y joyas espeluznantes vestidas de negro absolutos y detrás de sus jeques como corderitas. (Toma yá, violación noruega)
besitos amiga del alma.