viernes, 6 de diciembre de 2013

BROTES DE INVIERNO...

Hoy tengo yo un buen día, ya ves...Aniversario de la Constitución y fallecimiento de Nelson Mandela...

Respecto a lo primero tengo la esperanza de que a alguien, con competencia para darle un solmenón, no le hayan caído en saco roto  los análisis hechos sobre  nuestra contaminada, manoseada y  avejentada Constitución, en alguno de los cuales  se constata que "87 de los 169 artículos han sido o están siendo incumplidos y otros 10 tendrían un carácter considerado de ilegitimidad como la ignominiosa reforma del artículo 135 edulcorada con el nombre de estabilidad presupuestaria cuando de lo que se está hablando es de consagrar el pago de la deuda y sus intereses por encima cualquier otra cosa." Hay al menos pues 87 razones para consensuar un repaso a la misma y hacerle una buena cirujía.Habrá que asegurar que el equipo de cirujanos tengo la cabeza como las manos de los que atienden a Doña Letizia. Solo es susceptible de modificación aquello en lo que se aprecia la falla. Y, por lo que parece, solo es cosa de querer verla porque haberlas, haylas...Camino verde que va la ermita...(Prohibido reírse).

Y respecto a la salida de este mundo de Nelson Mandela tengo que decir que le echaré de menos pero no me entristece. Él no habría querido que lo hiciésemos. Le sería suficiente con que hiciéramos todo lo que dijo e hizo mientras pudo decir y hacer. Y viendo esta menda cómo sufren su ausencia todos los "mandamases" y "mandamenos" del mundo mundial...¡¡pues qué queréis que os diga?!! Que  estoy sintiendo mariposillas en el estómago ante tal reconocimiento. Se me eriza el vello viendo y oyendo la confesión comunitaria, la conversión de todo el elenco del capitalismo planetario al "mandelismo". ¡Esto es inaudito!! Alegrémonos todos ante este advenimiento en el que se ha transformado su muerte...Camino verde que va a la ermita....

Y ahora en serio amigo Mandela. Siento que te hayas ido porque de los buenos cada vez quedáis menos.El lado oscuro de la Fuerza crece...los tibios, ahí están a verlas venir...y los neuróticos  con  pocos posibles no hacemos número suficiente aunque se nos pase por la cabeza alguna buena intención.
Echaré de menos tu risa y tus bailes.

K.D

                                            

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Un gran alegría leer de nuevo a nuestra Karen, aunque sea por un motivo triste.
Posiblemente Mandela se transforme (aún más) en un icono tipo el "Che" y su mensaje quede en el olvido.
En cuanto a la Constitución y su reforma otro tanto, pero en este caso porque el consenso es imposible, ya que a los secesionistas sólo les valdría un reconocimiento del "derecho a decidir" y tanto PP como PSOE quieren que estén todos de acuerdo (como hemos visto aquí con la reforma electoral).

Karen Dinesen dijo...

¡¡Qué bien verte de nuevo, Gustavo!! Os echo de menos pero me falta tiempo para escribir, Gustavo. Y a veces no me apetece repetirme como lo hago ante los acontecimiento que rebasan los límites de mi capacidad de encaje.
Mira, en el tema de la Constitución hartilla me tienen unos y otros.Una carta magna de tal entidad requiere revisión continua, Gustavo.El paso del tiempo acaba generando un escenario ditinto al inicial. Las circunstancias se modifican y el contexto también.
Hace unos días oía en los medios un dato que dice mucho de lo que ocurre.Además de que cada vez menos gente emite el voto cuando puede ejercer su derecho, un 80% de la población (según una encuesta acreditada...si es que hay alguna que tenga crédito...)decía no querer saber nada de la afiliación a partido alguno y algún otro comentario desafecto al tema "partidos". Síntoma claro de desconfianza partidista, Gustavo. ¿Quiénes carajo están a la gresca con el tema?...Pues ellos, Gustavo, ellos...
Y de Mandela no me atrevo a decir nada.Sólo expresar mi admiración. Me pasa como con Cristo. Que no me atrevo a ser cristiana porque hay que echarle muchos güevos a la cosa para serlo. (No estoy hablando de la Iglesia que eso es otro asunto que nada tiene que ver)
¡Menudo rollo!
Un abrazo, Gustavo. A ver si un día nos vemos un ratito y charlamos mientras tomamos una tila.
Karen/Victoria

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Estuvo bien lo de la tila (que también pueden ser unos callos)

Alipio. dijo...

Encantado de volver a leerte.


Desgraciadamente, no es este un país que destaque en el cumplimiento de las leyes, muy a menudo cargadas de buenas intenciones pero sin los medios y la voluntad para ser aplicadas.

Y no iba a ser una excepción la Constitución.

Y de Mandela...admiración y pena.

Saludos.