domingo, 21 de julio de 2013

ENCARCELADA Y SIN TRABAJO POR HABER SIDO VIOLADA



¿¿¡¡ A que parece una fabulación!!??  Pues que no lo es, oiga!!



El dinero, cuando se convierte en interés prioritario y mira hacia otro lado ante la indignidad, no puede ser la justificación del buen rollito en las relaciones .

En los últimos años se ha venido estrechando la relación entre España y los EAU, y más concretamente con Dubai, en aras del desarrollo económico de nuestro país. Y además de crecer en número los negocios  españoles en aquellos países, aumentar las exportaciones, participar de exposiciones internacionales y eventos organizados  en los Emiratos de forma exponencial hasta el punto de que las líneas aéreas entre las zonas funcionan actualmente con fluidez, Dubai se ha convertido no solo en lugar idóneo para inversiones sino también en destino turístico de lujo para una élite de españoles que pueden permitírselo.

Pues bien. Supongo que una mayoría de nosotros, si no todos, somos conocedores del castigo que ha recibido  una joven noruega, Marte Deborah Dalelv, por haber sido violada y hacer uso de su derecho a denunciar el hecho:  16 meses de cárcel . La indignación aumenta cuando el deleznable tribunal que juzga el hecho aduce que la causa es “tener sexo fuera del matrimonio”. Si además se adentra una en el conocimiento del vejatorio proceso al que la mujer ha sido sometida  al intentar llevar a cabo la denuncia (los responsables del hotel intentan echarle una manita advirtiéndole para que se lo piense, preguntándole si está segura de lo que va a hacer), acabando lo que supongo que todos consideramos un derecho fundamental, en una pena de 16 meses de cárcel además de pasar a incrementar la lista del paro, ya que fue fulminada inmediatamente por la empresa para la que realizaba su trabajo , no creo que esté magnificando el asunto cuando me pregunto si algo así no merece una reprobación pública  por parte de cualquier gobierno, de cualquier país que pretenda reconocerse en su dignidad. Llegaría yo hasta la amenaza con la ruptura de relaciones si no piden públicamente perdón por semejante ignominia. 

Pero yo soy una ingenua. Y encima la chica es noruega. Si al menos fuese de Valladolid…   

Victoria J. (K.D.) 

(En la imagen,subida de Internet, Marte Deborah Dalelv)