domingo, 29 de diciembre de 2013

¿QUÉ HAGO YO VIENDO "ESTO"?


"Esto" es el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona. Expectativa alienante en la jornada después de atribularme durante la mañana leyendo en la prensa las premoniciones de los expertos sobre la salida del túnel en el próximo año.
Durante los breves espacios de tiempo en los que el partido se interrumpe me llega la música celestial:
" Cada día, más gente de la que imaginas necesita ayuda en nuestro país. Envía CRUZROJA al 28092"
Firma de semejante mensaje: ENDESA, patrocinador de la transmisión del partido del que solazmente yo disfrutaba hasta el momento.
Y es entonces cuando me da el pellizco en la entraña...
¡¡¡Manda regüevos!!! 

¡La primera empresa eléctrica de España, la principal multinacional energética de Latinoamérica, la ENDESA cuyos beneficios netos ascendieron en el ejercicio de 2011 a 2.212 millones de euros... la que forma parte prioritaria del conjunto de las eléctricas que tienen la pretensión de seguir jodiéndonos incrementando de forma incontrolada el precio de la luz dejándonos "a dos velas"... la que fue privatizada, siendo presidente de Gobierno José María Aznar (actualmente desempeñando cargo de Consejero de la misma) mientras la Empresa era presidida por Rodolfo Martín Villa ...! Esta ENDESA, patrocina el partido Real Madrid-BarÇa de baloncesto y de paso se beneficia, probablemente, de alguna desgravación mientras les echa una manita a las telefónicas.

Eso sí: contribuye a amortiguar la crisis que sufren los que padecen los efectos de los ajustes gubernamentales, incluso llevándole la contraria al Gobierno en sus percepciones sobre la crítica situación que debe paliar CRUZ ROJA con la ayuda del resto de pringados que tenemos mala conciencia.

¡NO LO LLEVO!!

Karen Dinesen (V. J.)

domingo, 22 de diciembre de 2013

¡HAYA "SALÚ"!

  El 22 de Diciembre siempre fue para mí un día feliz en mi infancia. Coincidía esta fecha con el comienzo de las vacaciones escolares y quedaban por delante muchos días aunque pocos fueran, teniendo en cuenta cómo hacen los ojos de un niño que el tiempo se extienda.
 Las Navidades daban tregua a los madrugones, al uniforme, a los deberes escolares, a las tristes horas de las tardes de invierno en el colegio, a la presión que a mí me generaba la responsabilidad que arrastraban mi cuerpo menudo y mi torturada entraña. Y ese día, el de la Lotería, mi abuela me traía a la cama un desayuno con tostadas de pan frito y las participaciones de lotería que ella había acumulado. Yo las colocaba ordenadamente sobre la colcha, y con la ayuda de un lápiz y un papel iba anotando todos los números que desgranaban los Niños de San Ildefonso con su entrañable melodía que me llegaba  a través de la radio.Una Marconi amarilla que estaba entronizada sobre el armario azul y blanco de la cocina...¡Dos mil quinientooooos cincuenta y cinco!- ¡Veinticinco milll pesetas! . Simultaneaba esta actividad con un vistazo rápido a las papeletas de mi abuela con la ilusión de poder proporcionarle una alegría mientras ella faenaba preparando la comida.Y así discurría placenteramente la primera mañana de mis vacaciones navideñas.Un reintegro ya me parecía un notición. Y mi abuela, con su correspondencia a mi entusiasmo, hacía que también lo fuera, de modo y manera que la alegría me la proporcionaba ella a mí. ¡Ella era la auténtica lotería! Al menos para mí lo fue.
La respuesta a la pregunta obligada de los vecinos cuando comentaban sobre la visita o no de la fortuna a los lares era la que la tradición conserva a día de hoy, y que yo os transmito como mi deseo para estas fiestas y el año que comienza:
¡¡Haya salud!!
K.D.

viernes, 6 de diciembre de 2013

BROTES DE INVIERNO...

Hoy tengo yo un buen día, ya ves...Aniversario de la Constitución y fallecimiento de Nelson Mandela...

Respecto a lo primero tengo la esperanza de que a alguien, con competencia para darle un solmenón, no le hayan caído en saco roto  los análisis hechos sobre  nuestra contaminada, manoseada y  avejentada Constitución, en alguno de los cuales  se constata que "87 de los 169 artículos han sido o están siendo incumplidos y otros 10 tendrían un carácter considerado de ilegitimidad como la ignominiosa reforma del artículo 135 edulcorada con el nombre de estabilidad presupuestaria cuando de lo que se está hablando es de consagrar el pago de la deuda y sus intereses por encima cualquier otra cosa." Hay al menos pues 87 razones para consensuar un repaso a la misma y hacerle una buena cirujía.Habrá que asegurar que el equipo de cirujanos tengo la cabeza como las manos de los que atienden a Doña Letizia. Solo es susceptible de modificación aquello en lo que se aprecia la falla. Y, por lo que parece, solo es cosa de querer verla porque haberlas, haylas...Camino verde que va la ermita...(Prohibido reírse).

Y respecto a la salida de este mundo de Nelson Mandela tengo que decir que le echaré de menos pero no me entristece. Él no habría querido que lo hiciésemos. Le sería suficiente con que hiciéramos todo lo que dijo e hizo mientras pudo decir y hacer. Y viendo esta menda cómo sufren su ausencia todos los "mandamases" y "mandamenos" del mundo mundial...¡¡pues qué queréis que os diga?!! Que  estoy sintiendo mariposillas en el estómago ante tal reconocimiento. Se me eriza el vello viendo y oyendo la confesión comunitaria, la conversión de todo el elenco del capitalismo planetario al "mandelismo". ¡Esto es inaudito!! Alegrémonos todos ante este advenimiento en el que se ha transformado su muerte...Camino verde que va a la ermita....

Y ahora en serio amigo Mandela. Siento que te hayas ido porque de los buenos cada vez quedáis menos.El lado oscuro de la Fuerza crece...los tibios, ahí están a verlas venir...y los neuróticos  con  pocos posibles no hacemos número suficiente aunque se nos pase por la cabeza alguna buena intención.
Echaré de menos tu risa y tus bailes.

K.D

                                            

Asimbonanga de Johnny Clegg & Savuka

Asimbonanga de Johnny Clegg & Savuka