lunes, 23 de junio de 2014

¡¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO, LUIS!!






Pues eso es lo que me imagino yo que le diría el Sr. párroco de Sta. María del Pinar al amigo Bárcenas ante la demanda del todavía "presunto" delincuente  al padre Francisco Santos.
Porque ¿se imaginan ustedes el susto del inocente párroco dadas las profundas creencias religiosas de D. Luis que tiene en él al "cura de confianza de la familia"? Pues ¿no le está pidiendo que haga de mediador para negociar con el mismísimo Ministro de Interior la reducción de su posible condena a cambio de su silencio?????
"¡¡Pero...Luis!! ¡Por los clavos de Cristo de quien soy su humilde representante en la tierra, joder!!"

Pobre, pobre, pobre cura...Seguro, seguro que le soltó un sermón que ni el de la Montaña.Ya le veo al hombre recordándole que los bienaventurados son aquéllos que tienen hambre y sed de justicia y no los que quieren ir en sentido contrario a la misma. Y que los que lloran serán consolados. Así que no debe penar por la pena que será también bienaventurado si el llanto es abundante y sufrido.

Bueno...lo cierto es que esto sería lo que a mí me parece lógico en el contexto de la charla que dice Interviu que tuvieron ambos.Pero la lógica, al menos lo que yo entiendo por el término, no es característica que defina los acontecimientos del día a día, ya sean estos ordinarios o extraordinarios. A decir verdad una ya confunde ambos adjetivos a pesar de ser antónimos. Ante semejante situación lo razonable sería que el cura se prestase no como mediador para encubrir sino como confesor para absolver. Pero seguro que son posos rancios de mi formación judeo-cristiana en el marco obligatorio del nacionalcatolicismo.Y no he sabido modernizarme.Me quedé en los sesenta cuando hoy no es necesario actuar clandestinamente para moverse por la senda de la transgresión de las leyes.

Pues mira tú... ¿Alguien se sorprendió-salvo esta mema que  suscribe- cuando el presidente del Congreso llama a la urgencia para elaborar normativa jurídica de aforamiento para Juan Carlos I, esgrimiendo  razones de peso??  Pues que si no se dan prisa puede surgir  algún aprovechado (razón tenía el hombre que ya van dos!) que se haga hueco en el vacío legal y le pillen al ex-monarca en falta digna de ser juzgada. Y no es cosa, oye!

Así que lo de compatibilizar armoniosamente la Monarquía y la República como ha hecho el Sr.  Rubalcaba , además de erigirse en juez para prohibir el derecho a la libertad de voto baja amenaza de sanción (que seguro que lo recogen los Estatutos y todo)...pues ....¡pelillos a la mar!.
Que suene la pandereta que too es normal. ¡Ele!
Besos.

K.D.

(La supuesta conversación se basa en mi juguetona fantasía. La mía, claro. Yo no sé si lo de Interviu es supuesto o realitée.)

1 comentario:

belijerez dijo...

que arte tiene mi niñaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Tu fantasia se quedó en los 6o pero tiene arte. Porque poder imaginar sobre estas cuestiones es tener mucha imaginación, ya que la realidad supera la fantasia. o no?