lunes, 24 de enero de 2011

PUES YO AÚN ME SORPRENDO...


¡Qué quieren que les diga! No acabo de perder la capacidad de sorpresa. Acabo de comprobarlo con la cara de idiota que se me quedó al oír a la corresponsal de Televisión Española en Italia.

Yo es que si me detengo a analizar superficialmente , sin rascar mucho que ni falta que hace, las cosas que oigo expresadas como grandes razones que contribuyen a constituir el mundo que habitamos, o se me paraliza el gesto o se me atraganta el bocado si estoy cenando.

Hoy, sin ir más lejos, escucho en el informativo de la primera que Berlusconi está tejiendo los mimbres para hacer un cesto que acoja una ley para conseguir inutilizar las escuchas telefónicas que puedan implicarle en asuntos "non gratos"...Esto, francamente, no me produjo sorpresa alguna. Lo sorprendente sería que no lo hiciese.

Pero hete aquí que, a renglón seguido, escucho decir a la misma corresponsal que las encuestas siguen manifestando un apoyo del pueblo italiano a "il Cavaliere", en torno a un 30%. Esto sigue dejándome perpleja. Pero sorpresa, lo que se dice sorpresa, tampoco me produce.

¿De qué me sorprendo, pues, según "mayusculeo" en el título de esta entrada?....
Les explico. La perplejidad que me sigue provocando el apoyo popular a Berlusconi se desvanace trastocándose en impacto. DOS RAZONES. Dos razones son las que apunta la informadora como justificación del 30 % que sirve de pilar al Don. A saber:
1) Que a los italianos ya no les sorprende nada de lo que haga Don Silvio. ¡ Qué me dicen del fundamento de esta premisa??
2) Que la oposición no goza de credibilidad. ¡Hostia, esto es muy gordo!...¡Que deduzco que Berlusconi la tiene!

Y entonces sí. Entonces se me congela el gesto. No sé si a causa de la supuesta credibilidad de Berlusconi o debido a la indecencia generalizada que de este supuesto se desprende.

¿Se habrá inventado la información la señorita corresponsal?...De veras me lo pregunto, ya que no hizo referencia a encuesta alguna.
¿Lo habrá leído en algún titular de la prensa berlusconiana y será cuestión de ponerlo a remojo?...
Sea como fuere. Cuanto más rasco más me huele a alcantarilla. Acabaremos departiendo con las ratas. Al tiempo...

K.D.

(Imagen extraída de cosaslegales.es)

5 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

La victoria en las urnas de gente impresentale siempre me llamó la atención y me hace dudar de la validez de la democracia, pero admitamos que es lo menos malo.

Alipio dijo...

La corresponsal es española, ergo extrapola ambas razones a España y observa el paralelismo.

¿ No te sorprende?

Con una buena propaganda y el personal aborregado, ¿que se puede esperar?.

Saludos.

miner dijo...

Así que berlusconi trabaja de tejedor, anda pues yo no lo sabía. Voy a poner una velina a la Virgen de Covadonga pa que ponga los huevos en otru cestu, y, no en el de la justicia.

belijerez dijo...

Oye y que me dices de lo que cuentan los "media" sobre los lios en Asturias con Concejales de educación....?¿??

Ay Señor, Señor (o señora que es lo mismo)que no creemos lo que nos cuentan!!!
Credibilidad ya no sabemos quienes la tienen. Es como en los mercados todo cuestión de confianza, osea de fe. y Por mi mare de mi arma que la fe es creer lo que no vemos y yo ya no se en qué creer.
Aún así yo me sigo sorprendiendo cada día.

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón...es lo menos malo. Pero no sé si esa es razón para abandonar la búsqueda de algo mejor.
Un abrazo.

Alipio, no había caído en la sutileza. Tú me mas sorprendido al hacerme sorprender con tu observación.
Me quedo con los saludos y te mando un abrazo.


Un cestu le tendría que poner la Justicia a él. Pero no hay forma de encestalu.
Abrazos, Miner

Beli. No tienes ni idea de lo sorprendida que estoy con el asunto del exconsejero de educación. Estuve a punto de hacer una entrada. Aún no me lo puedo creer. Es alguien a quien conozco personalmente y nunca hubiera pensado que podría verse en un así. No dudo que tenga responsabilidades políticas por los datos ya verificados. Pero me cuesta creer que él esté implicado personal y conscientemente. Fue un palo.
Un abrazo, jerezana.