jueves, 30 de junio de 2011

ROBERT GATES


Escribo sólamente para echar fuera mi desconcierto. Cada vez me encuentro más fuera de juego. Hoy el informativo de la primera de TVE me hizo tomar conciencia de ello.

El presidente Obama rinde tributo al exsecretario de Defensa de los EE.UU., Robert Gates, y le califica como el mejor Secretario de Defensa de los últimos años por su labor en favor de la búsqueda de medios para salvaguardar la vida de los soldados. Y, con esa finalidad, ha llevado adelante investigaciones para obtener aviones no tripulados...robots que puedan realizar las acciones soldadescas...y todo aquello que permita "matar sin riesgos". Esto último no lo ha dicho Obama, por supuesto, ni tampoco lo han dicho en el informativo. Esta idea peregrina se me ha ocurrido a mí. Que no se cómo me arreglo para darle la vuelta del revés a los calcetines cuando la gente se empeña en mostrármelos dobladitos y acomodados en su caja.

Bien mirado, este hombre ha hecho perfectamente su trabajo. Secretario de Defensa. La misma denominación lo deja claro. Debe encargarse de defender de la mejor forma posible a su país. Y qué mejor manera que buscar los medios para evitar que los soldados USA se mueran en combate. El buen hombre hizo un trabajo de nota.

Problema. El combate no se pone en cuestión. Se trata de cómo evitar morirse, matando...Lo de matar sólo si es necesario... Que ya sabemos que las guerras, al menos algunas, son inevitables. Eso dicen los expertos en estos asuntos.

Pues qué quieren que les diga...yo lo saco de contexto y a mí esto de matar evitando el riesgo de morirse me parece una indecencia.

Voy a acabar defendiendo el cuerpo a cuerpo como única forma válida de lucha. A ver si el pánico nos llega al cuerpo. Puede que el miedo sea la única forma de poner en cuestión las acciones bélicas.

K.D.


Imagen extraída de Internet (elpapironet.com.ar)

2 comentarios:

belijerez dijo...

Querida amiga; la globalización está consiguiendo que cada cual tenga su propio mundo y su propio lenguaje, también su propia simbología, etc. etc. etc. porque por mi "pare de mi arma" que a estos no hay quien los entienda.
El mercado es el que gobierna, y no es democrático como ya sabemos, lo malo es que el que realmente gobierna es el mercado de las armas. Mira tu cómo esta Grecia, entrampá hasta las cejas y recortando gastos para pagar por supuesto los gastos elevadísimos de "defensa".

Yo tampoco entiendo na de ná. Ojalá encuentre un campito pa cultivar y una par de vecinas con quien charlar haciendo punto....por ejemplo, esto ya no hay quien lo entienda, amiga.
Besitos.

miner dijo...

Robert Puertas. Mejor coge tu apellido y cierra la gates pa siempre.