domingo, 22 de enero de 2012

HABRÁ QUE ECHARLE HUMOR...


"Riendo para desentonar" que diría Mafalda...


"...«porque la memoria es débil y hace tiempo pensé que quizá fuera oportuno hacer un esfuerzo para dejar constancia de cómo era el estado de ánimo en aquel panorama político asturiano de hace doce meses, lastrado por el bipartidismo, el desánimo, la resignación y el fatalismo».

Con estas palabras justificaba ayer D. Francisco Álvarez Cascos la publicación de su nuevo libro que aún no está distribuído comercialmente pero que podían adquirir "en primicia", por un precio reducido, los asistentes al acto del primer cumpleaños de la jornada fundacional de FORO.

Y digo yo...Loable la digna intención que inclinó al Sr. Cascos a gestar la criaturita. Pero visto el desarrollo del embarazoso embrollo en el que se vio sumido, anegando de paso todo cuanto halló a su paso...¿no se planteó el Presidente "abortar" la operación?...

Cabe que la capacidad de autoengaño nos eleve los pies del suelo hasta el punto de hacernos tan ligeros que la idea de haber soltado el "lastre" la veamos como real...Puede...Puede que el desánimo, la resignación y el fatalismo no se perciban desde las alturas. Y que este hombre sobrevuela es algo que ya vengo yo viendo hace tiempo. En lo del bipartidismo estuvo acertado. No lastran dos. Lastran tres.

Pero también cabe que, en época de crisis, sobra todo despilfarro. Es cosa de apostar por el ahorro incluso en lo que a trabajar toca. Y, junto con la reducción, el reciclaje y la reutilización son los elementos que contribuyen a eliminar la contaminación del planeta. Pues es cosa de aplicar la regla de las tres erres también a la ardua tarea de pensar y escribir, restándole polvo al asunto. Por eso D. Francisco decidió llevar adelante el plan y, después de un embarazo un poco pasado de meses, dio a luz a la criatura que lleva por nombre: "Gobernanza a tres turnos". Es un bebé hecho a retales con escritos y discursos que el buen hombre vino haciendo a lo largo de los años 2010 y 2011. Y parece que no desmerece. Al menos a los ojos de la familia. Claro que esto es algo natural, digo yo. La prueba es que en el día de su presentación, aprovechando el "cumple" de su primera parida, dicho esto en sentido metafórico y con todo el respeto, ha conseguido vender 300 ejemplares entre los asistentes al acto.

"... Pero hermano esto tiene su explicación, y yo se los voy a demostrar con un ejemplo que figura en el libro "Warren tiene todas las Respuestas" que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro..." (Les Luthiers)

K.D.



(Imagen extraída de Internet)


1 comentario:

belijerez dijo...

Frankestein, hecho a pedazos, deja un final con maraleja.
Vaya moraleja que deja Cascos....jejejejejeej, reir por no llorar.


Saluditos, amiga.