lunes, 30 de abril de 2012

¿QUÉ ES CAPIO SANIDAD?



¿Que es Capio Sanidad?
Digo mientras clavas
en mi  pupila
tu mirada gris.

Y una vocecita me responde:
"Pon una caracola en tu oído". Y cuando me dispongo a ello, vuelve a la carga y añade." Eh! No te olvides de introducir un euro en la ranura". Rebusco entre los bolsillos del impermeable y extraigo algunas monedas que se corresponden con la vuelta del importe de la compra. Al sacar la mano caigo en la cuenta de que un bolsillo está comenzando a rasgarse. Me entristece porque le tengo cariño a la prenda. A renglón seguido la razón le mete una sacudida a las emociones y me da una alegría al recordarme que la crisis ya viene... ya viene... ya está llegando al portal de mi casa, que en el de Belén vive fosilizada, y que el impermeable tendrá que resistir en mi compañía hasta que se convierta en herencia al paso que vamos. Y eso, si no tiene que reciclarse y ponerse al día haciendo cursillos para realizar una función multiuso.

Ya sé que pensáis que estoy exagerando. Que la cosa no es para tanto. Pero eso es porque aún no os ha llegado el turno. 
Yo es que lo veo venir. Y tengo la sensación de ir  derechitos a una sociedad de postguerra sin haber mediado acción bélica al uso. Claro está que en este contexto confuso, tal vez estemos en guerra y no hayamos caído en la cuenta... ¡Aaaah!¡Era eeeso! Y es una guerra al despiste. Se bombardean los hospitales y los centros educativos sin bombas. ¡Por eso se mantienen los edificios, claro! Y los enfermos "con clase" que llevan en los bolsillos algo más que la calderilla que sobra de la inevitable compra diaria. Los "de clase en el sótano" se acabarán yendo por el desagüe.
¿De ahí vendrá lo de Capio?...

Retomo la caracola. Introduzco el importe y una voz robótica me canta al oído:
"Rato es accionista de Capio.
El marido de "La Cospedal", gestor de hospitales.
Teresa Echániz que, además de ser la hermana del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, es la Subdirectora de Investigación de Capio.
Y Capio es la empresa privada que gestiona (o gestionará) los Hospitales públicos en construcción de Móstoles y Collado Villalba. Y que posiblemente gestionará en breve los de la Comunidad Valenciana. Y que, sin tardar, la estela de este cometa guiará igualmente los de Castilla La Mancha."

Y se abren los lacrimales para dar rienda suelta a la rabia, la tristeza, la impotencia...Pongo el freno y decido chivarme a los cuatro vientos.

Pero todo cuanto digo tiene el efecto de las "conjeturas", de los "posibles", del meteorito que puede impactarnos pero a lo mejor no.No es titular de portada.Y si eso fuera cierto tendrían que repetir titular todos los días para que no se queden sin enterarse los que solo leen prensa en los días impares. O los que le tienen fobia a los periódicos. Y tendrían que avisar todas las "teles". Porque no todo el mundo ve la sexta.

Si no se le da al asunto la entidad que requiere en los medios, serán solo chismes que circulan entre los internautas que ¡vaya "usté" a saber!... O como diría Martin Niemöller:
"Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

¡Que los dioses nos cojan con el tirachinas pasada la revisión y algunos granos de maíz!. No rompen nada. Pero molestan.Y de no poder usarlos porque los romanos nos hagan "la tortuga", siempre podemos hacer un fiestón con palomitas. La ocasión bien lo merece.
¡Ánimo, que suben las temperaturas!
 K.D.

  http://www.capiosanidad.es/UserController
 http://elpais.com/diario/2010/10/27/catalunya/1288141643_850215.html
 http://elpais.com/tag/capio_sanidad/a/

La foto es mía. Como la mayoría de las que aparecen en el blog. Siempre nos quedarán los atardeceres....¡¡¡¡¡jajajajajajaja!!! (El de las risas es el mes de Abril)

1 comentario:

belijerez dijo...

Oiga doña karen que se olvidó de nobrar al ministro de la guerra que encima se pone a sí mismo una multa, qué digo a si mism se la pone al gobierno para que a su empresa le pague la dichosa multa por prohibir vender las bombas racimos. Ala ya tenemos el agosto hecho, con sólo nombrar un ministro de la guerra.

Por cierto que eso de nombrar ministro de defensa es engañar al pueblo llano, ministro de la guerra.

ea, pues besitos y a seguir riendo que es la mejor sanidad publica que tenemos.