miércoles, 10 de diciembre de 2008

NADA ES AZAR



¿Por qué este título?

Fácil respuesta. Deseo sumarme a la campaña. Porque tiene que haberla. Mi despiste acostumbra a mantenerme al margen de algunas cosas que a veces tengo delante de mis narices. Pero en este caso, la frase que debemos a Richard Bach me golpeó dos veces en un breve intervalo de tiempo, haciéndome ver que ahí está : NADA ES AZAR. Tal vez sea un slogan (Benedetti lo fue recientemente) con el objetivo de despertar la conciencia y poner en marcha nuestra capacidad para combatir las lacras que padecemos y hacemos que otros padezcan. Una forma clara, contundente, breve y bella (azar me parece una hermosa palabra) de decirnos: "Lo que está ocurriendo aquí y ahora no es fruto de la casualidad. Existen responsables. Tú y yo lo somos" ¡Latigazo, no?...

Bien por el slogan. Vale la campaña. Pero...¿Alguien podría decirme de que va...? o ¿ tal vez las respectivas entradas en dos de los escasos blogs que frecuento son una simple coincidencia y va a resultar que "Algo es azar"...? Aunque "mientras conservemos la fe en nuestro sueños, nada nos sucederá por simple azar."




¿ Será que los "blogger" se copian...? ¿Valdrá eso en Internet?... belijerez, tú ¿cómo llegaste hasta esta que es mi casa...? ( y la tuya cuando quieras albergarte)






3 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Gracias Karen por tus comentarios en mi blog. Te devuelvo la visita.

Te aclaro que me vi forzado a tener que moderarlo dado que una paloma que se pretende aguila...no hace más que darme morcillas( hay personas que no se enteran...).

Gracias por tus comentarios y tus reflexiones que desde ya también son mias.

Saludos

Karen Dinesen dijo...

Jarillo: yo también te agradezco tu visita a Seronda. Llamarlo "blog" sería magnificarlo. Dejémoslo pues en un intento...
Pero te agradezco especialmente que hayas hecho tuya mi reflexión?, siendo capaz de ver más allá y darle la dimesión que le diste en tu blog (eso sí lo es) de denuncia concreta sobre la situación de pobreza en Cádiz. Eso trasciende mi sencillo comentario rentabilizándolo de forma extraordinaria como lo has hecho.Gracias.

Karen Dinesen dijo...

Haciendo pruebas.
http://laseronda.blogspot.com/2009/01/quiero-ser-como-grvasio-snchez.html