jueves, 26 de marzo de 2009

¿CÓMO SALIR DEL LABERINTO?


¿Cuándo se da fin a un blog?
Es más complicado de lo que parece…Hoy estaba pensando en ello, reflexionando sobre la servidumbre que supone su mantenimiento.

Con el blog, salvando todas las diferencias, pasa un poco como con los hijos y otras responsabilidades adquiridas voluntaria e inconscientemente. Cuanto más crecen más quebraderos de cabeza te proporcionan. Y, a simple vista, tienen otra cosa en común: ¿son para siempre…? ¡¡Horror!! Yo no pensé en esto al darle vida.

Yo, que acostumbro a ser cumplidora y responsable, hice nacer un blog irresponsablemente. Me dejé llevar. No pensé en lo que estaba haciendo…Ni siquiera se justifica el nacimiento con eso de que “una tiene ya una edad…”, “..o ahora o nunca…” Condicionantes éstos que suelen influir en la toma de decisiones a la hora de tener un hijo cuando el instinto maternal no acciona la alarma de otra manera. Fue un alumbramiento basado en la inconsciencia.

Ni siquiera me percaté de que me hacía cierta ilusión hasta que lo parí. Y aquí está, convertido en un problema. Porque es que hay que darle de comer, vestirlo, cuidarlo, evitarle virus y otros procesos infecciosos…Es una esclavitud.

No lo sería si nadie supiera de su existencia. Mi instinto de supervivencia (su vida o la mía) me llevaría a cometer un crimen en defensa propia. Le dejaría morir por inanición.

Pero se ha convertido en centro de atención. En un elemento generador de afectos. Si él desaparece, con él se van Bely, Miner, Mary, Casicasirua, el prudente Luis Simón y yo misma. Y, ciertamente, no estoy en condiciones, no soy capaz de cometer un asesinato múltiple. No estoy hecha para estos menesteres. Soy esclava de los afectos. Es mi mayor dependencia.

¿ Y cómo yo , que siempre camino en el filo de la navaja procurando evitar todo cuanto pueda generarme dependencias, caigo en esta trampa como si fuera primeriza?

La respuesta tal vez esté en el entramado de la invisible y extensa RED. Llegan sus hilos hasta límites insospechados. Alguien tendría que prevenir sobre el peligro que supone, colocando un cercado electrificado o haciendo ondear una bandera pirata.

Puede que la única solución sea escapar a la nube.
(Karen Dinesen)
P.D. (Gracias a Mary por la foto)

7 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Ni se te ocurra (por cierto, no puede ser prudente quien alimenta un blog aunque sea con comentarios no demasiado íntimos).

mary dijo...

si te vale mi idea de blogera AFICIONADA.....yo que siempre estoy caciplando por hay,cualquier día me quedo sin blog....pero digo....TOTAL POR EL MISMO PRECIO HAGO OTRO....y ya me encargare yo de buscaros otra vez jejeje, así que miedo para nada, tu tranqui que siempre se te ocurrirá algo que poner , para difícil lo mio, que dependo de lo que hagan otros y que yo cocino algo eso si....QUE ATREVIDA PERDONANDO....oye la foto muy guapa

miner dijo...

Mira Karen no te compliques la vida. Tú manten el blog abierto, y que no te esclavice.
Cuando se te ocurra algo lo pones, y sino,clarooooo pues no lo pones.
Hombre, yo igual te pido el libro de reclamaciones.
Una diversión no la conviertas en una obligación porque deja de serlo y pasa a trabajo y ya te conté que pa ser millonario no se puede perder el tiempo trabajando.
Si no suelto la homilía no quedo a gusto. Yo tenía que haber sido cura.
Un saludin

Esta muy bien el montaje con la foto.

miner dijo...

Ahora acabo de leer esta entrada de nuevo. Si te deshaces del blog tus poemas los tengo en la libretina, ahí no hay virus posible.
Tú, mucho mejor que yo, sabes que las palabras tienen más de un significado.
"RESPONSABLE": persona tan tan idem que cada vez que pasa algo, responsable él-ella.
Un saludu

miner dijo...

Karen "evitar todo lo que me procura dependencia" me pasa a mi. Me dicen por aquí que si tu no seras Capricornio, como yo, que por cierto tenemos mala fama.
En realidad yo lo que tengo ye mala "fame" cuando me da no me aguanto.

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón: más bien, ¿discreto?. Tal vez habría sido más adecuada la palabra.¿Ves? ¿cómo se deshace una de esto con gente así..?Imposible!


Mary: tu optimismo es contagioso. Pero si yo "me quedase" sin blog, la solución me habría venido dada.Os buscaría a vosotros. Sé donde estáis todos. Pero yo estaría libre de responsabilidades...¿no?


Miner:Seguiré tus consejos. No me lo tomaré como un deber. Sino como un entretenimiento. Si hay días sin entradas, pues no pasa nada. Eso es lo que tengo que repetirme.El blog es para darme satisfacciones y no para generarme responsabilidades.
No soy capricornio. Soy Cáncer.Pero mi forma de afrontar las cosas me lleva a veces, en el ánimo del cumplimiento, hasta al agobio en cualquier compromiso o trabajo que deba desempeñar. Por eso procuro evitar dependencias. Con las que me crean las obligaciones y los deberes ineludibles ya estoy sobrada.Más servidumbres, ¡no por favor!¡Tiempo libre para hacer todo aquello que me apetece hacer!


¿Bely...??


Gracias a todos por estar ahí.¡Pero sabed que sois culpables de que yo mantenga el chiringo abierto!

Bely dijo...

Cariñi, cariñi.estoy aquí....Jolines que ayer no pude pasarme por la red.
Esa es la cuestión, la red atrapa.

En serio, ahora. Mi Karen de mi arma, tiene una onda literaria, un venaso increible. Ahora va y toca tema mítico-literario por antonomasia. Ole el arte, ole y ole.
Los afectos, no son dependencias, son afectos y hay gente más amorosa y otras menos. Yo os leo porque me gusta lo que haceis, me divierto mucho con Miner, Mary me seduce con sus "colorines", Luís Simón...hombre serio y reflexivo. Luego está mi amiga Karen. El universo tiene sus ritmos, sus movimientos y en eso va y nacen estrellas, o planetas. y hasta se van formando galaxias.
Yo aparte de estar desempleada, estoy feliz conmigo y con vosotros, asi que a vivir que son dos días. Tengo pendiente un temita guay para el post pero no me ha dado tiempo. Ya lo hiré haciendo. Besitos a todos, me gustais. Karen, Miner, Mary, Luís, y luego los que vayan llegando.