martes, 7 de julio de 2009

A LOS FERROVIARIOS



Un impulso abrió brecha en la rutina
y la grieta dio paso a la frescura.
Un breve momento…pero de altura.
Sin tiempo para un café en la cantina.

Fue como retirar una cortina
en un gesto de falta de cordura.
Y la estancia, hasta entonces, semioscura,
deja ver lo que ya antes se adivina:

Que una estación de tren entraña vida.
Fue un placer comprobar sobre el terreno
cómo la vida virtual es vivida.

Algo efímero puede ser eterno
si el recuerdo permite que perviva.
Un gusto ver a un par. Faltó un tercero.


(Karen Dinesen)

10 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Y hay más lectores, en Lugones, en Soto de Rey, pero Miner, ¿dónde estabas?

Karen Dinesen dijo...

Ya sabes, Luis Simón. Me pasa como al avestruz. Como no veo pienso que no me ven...
Pues todos ellos formarán parte de esa vida que la estación entraña, aunque permanezcan en la "estancia semioscura" y no hayan salido a la luz.
Saludos, pues, también para ellos.

Anónimo dijo...

¿La amante del ferroviario también vale?

Karen Dinesen dijo...

Al anónimo:
Verás,depende de a cual te refieras.Si nos dieras más detalles...
Saludos cordiales.

belijerez dijo...

Este soneto también me gusta, aunque intuyo que algo me he perdido....¿qué pasa Karen? ya me contarás.

miner dijo...

No hay derecho, me lo perdí, y todo por estar en la sexta feria del año. Perdón en la sextaferia. O era en la siesta después de la feria. Todo por culpa de Buridán, no se por que decidirme...si por la feria la siesta, ¡puf! y el séptimo descansó. al fin.
Un saludín

GPA dijo...

Miner: no eches la culpa a Buridan. "...y, así del poco dormir y del mucho leer,se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio."
(Es broma).
Karen: encantado con este nuevo soneto.

Karen Dinesen dijo...

¡¡Qué bien que vinisteis!!

GPA,acertada la referencia a Miner.
Por caballero andante se perdió el momento.

Sólo si anduvieras tras los pasos de tu Dulcimary quedarías excusado, Miner (jeje).

Gracias por venir "encantado" GPA. Encantada yo también.

mary dijo...

bien por los impulsos.....espero que no te hayas arrepentido....a por el que te falta jejeje....aunque igual lo ves mas fácilmente en la playina de XIXÓN....

Karen Dinesen dijo...

Pues igual Mary!!Si el sol nos permite acercarnos a dar un bañín.¡Ojo con Miner que la charla igual lu pierde! Ya estoy oyendo comu lu reclames por los altavoces (Jeje)
Un abrazu