sábado, 19 de mayo de 2012

MAYO FLORIDO Y HERMOSO.

Estos versinos van dedicados a Alipio. Yo soy consciente de que les da más valor del que tienen.Pero quizás por ello es merecedor de los mismos porque, aunque evidentemente una no es Quevedo, los creo con todo el cariño que él se merece.Probablemente, tarde o temprano, visitará el lugar con la esperanza de encontrarse con alguna rima... 

Debe ser Mayo florido y hermoso,
pues el viento llegó puntual en Marzo,
vino Abril diseñado con buen trazo
y de inicio a final fue mes lluvioso.

No faltan flores.Ni bosque frondoso
que con sus ramas, en sólido abrazo,
vaya entretejiendo lazo a lazo
un extenso tapiz verde, precioso.

El caso es que el ocaso sufre acoso.
Ni una tarde el nublado nos da tregua.
El sol cotiza al alza por tramposo.

Se esconde y no enseña ni la lengua.
Así que el mes de Mayo, tan valioso,
sin luz, como todo al cocer mengua.

K.D.

4 comentarios:

Alipio dijo...

Sin palabras me he quedado. Precioso soneto.

Solo puedo decir millones de gracias, Karen.

Saludos.

Karen Dinesen dijo...

Gracias a ti, Alipio. Tú eres el agradecido que, a pesar del abandono en el que tengo el blog,sigues mostrando tu confianza en que la sequía no será permanente.
Y gracias también por tu forma de "mirar".

belijerez dijo...

AHHHH!!!!! mi amiga sonetista, poeta, contadora, preciosaaaaaaaaaa.
Como puedes comprobar te leo, sin embargo cuando he ido a escribir y colgar alguna foto, plaf el sistema me rechaza.
Espero no perder mi amiga asturiana.

Besitos.

Karen Dinesen dijo...

Sabes que no, Beli.Sé que tú también eres de las que crees aunque no veas nada.
Un abrazo