viernes, 12 de julio de 2019

VAYA,VAYA,VAYA....



...Que Don Pedro de Silva se está deslizando peligrosamente hacia la Zona Cero del Mercado de la Política y de la Política de Mercado. Que lo he visto yo hoy con estos ojitos. Que pensaba yo si eran las gafas que querían dármela con queso. Pero no. Lo leí una y otra vez porque soy yo muy precipitada. Y más por la mañana, que me levanto con una energía que supera a mi voluntad de hacer, y si leo deprisa quito o añado a gusto del impulso que aprovecha estos momentos de desarmonía entre "mens y corpore".

No menta a la bicha. Yo creo que para que el personal no interrumpa la lectura mientras entona el "vade retro". Pero ahí queda. Y para que conste, aquí también.


DOCTOS MUY PARLANCHINES


Pedro De Silva 12.07.2019 | 05:00

Suele decirse que la economía no es ciencia exacta, pero la cuestión está en si es o no ciencia, o sea, si tiene capacidad predictiva y es comprobable empíricamente. Un señor de barba nacido en Tréveris hace 201 años, que era un economista como la copa de un pino, consideraba, más o menos, que el marco de la economía era político y tenía que ver con las relaciones de poder entre los grupos sociales. Viene esto a cuento de aquella predicción de que la fuerte subida del salario mínimo afectaría al crecimiento, que hicieron doctos economistas (dando el impacto negativo hasta en decimales) y jalearon los poderes económicos. No sólo no se ha cumplido sino que la mejora salarial y la del PIB ofrecen un paralelismo sospechoso. No es mi intención asociar las dos cosas, desde luego, y menos extraer una ley, pero sí confirmar la buena puntería del maldito señor de barba nacido en Tréveris.

2 comentarios:

Victoria dijo...

Ya me parecía raro a mí... Pero siempre cabe un margen de duda que es necesario conceder...
Sin embargo, hoy se confirma. Pedro de Silva no se mueve porque ya se encarga él de fijar los zapatos al suelu....no vaya a ser....
Resulta que,dada la situación en EE.UU., Trump y el de la barba de Tréveris caben en el mismu sacu.
Ya apunta Pedro de Silva que " los desbarajustes y contradicciones que marcan estos tiempos" igual son signos del caos que se avecina....
Lo de ayer,como lo de hoy, queda subsumido en " desbarajustes y contradicciones " del momento de la Historia. La de ayer,hoy,mañana,el alumno pasau,el que vien....y asi

Victoria dijo...

Donde diz alumno, debería decir " añu".
Y Pedro en su tónica...una de cal y otra de arena.
El caos va a pillalu echando palades a diestro y siniestro. Ye la suyo.