miércoles, 8 de diciembre de 2021

TIEMPO PARA EL BOCADILLO

 

Achico el agua por la puerta mientras sigue entrando por la ventana…Este cerril empeño en impedir que se inunde la estancia común en la que ya se procuraron avío cuantos estaban conmigo en el quehacer, hace que me sienta preocupada por algo que no parece importarle a nadie y, sin detenerme a pensar, continúo dándole pábulo a la inercia mientras la angustia crece en la misma medida que el nivel del agua sigue subiendo. Como Mickey Mouse en “Aprendiz de brujo”. Y el público que contempla la escena disfrutando de la película.


Menos mal que me tomo descanso para el bocadillo y me da tiempo a ver más allá del triunfalismo de Sánchez cuando sigue pertinazmente, al igual que “el aprendiz de brujo” pero sin la candidez y la ingenuidad del ratón Mickey, insistiendo en el ejemplo que somos para el resto del mundo mundial, animando al respetable (cada vez menos) a ponerse  el tercer pinchazo. Y si hay gente en HUCIS con pauta completa, probablemente será porque se olvidaron de que hay que guardar  distancia y ponerse mascarilla. Y es entonces cuando a mí me da por preguntarme que si guardo distancia –o sea, no me relaciono socialmente- y me pongo mascarilla…¿no sobrará el tercer pinchazo cuando aún no sabemos ni los efectos (buenos, malos o regulares) de los dos primeros ni tampoco, por lo que parece, sabemos mucho del virus?. Y si además, por lo que parece,  es el virus el que marca la pauta por mucho que Carolina Darias y Pedro Sánchez  insistan en apabullar, ¿no sería bueno que ambos se tomasen el tiempo que marca el convenio para el bocadillo?


Pero no. Está claro que los intereses de quienes tienen que sostener el sistema se centran en que no se venga abajo, lógicamente…Y para poder mantenerlo aunque sea sujeto por los hilos de la fragilidad amenazante, no hay más remedio que no dar tiempo a pensar a nadie. Pues punto aparcado. A por el tercer pinchazo si no quieres ser apestada…


Y entre bocado y bocado de pan con chorizo le pego un repaso al planisferio. El dogmatismo del que estoy sobradamente dotada, por obra y gracia del exceso de información que a  su vez  es fruto de la desinformación y la contrainformación, se va atenuando poco a poco con mis tiempos de tele viajando con “Viajar”, que me ayuda a parchear los prejuicios y me abre “pelín” la mente. O al menos, la desvía de los puntos de mira que obsesivamente ocupan mi derredor  por eso de que , desde mi más tierna infancia se me adiestró en preguntarme los “porqués” y los “paraqués” , en función de desarrollar actitudes que pudiesen contribuir a procurarnos lo mejor para todos en una sociedad más libre y más justa. Y estoy llegando ya al “pa qué, pa qué,pa qué” en el envoltorio de un TOC, ”trastorno obsesivo compulsivo”( aclaración para  cuerdos).


El bocadillo da para mucho. Así que también me viene a la mente la futura privatización de la NASA para poder organizar el espacio del Espacio. Me rasco la cabeza y me digo…¡otra!. A Marx ya le busco yo un lugar en el calendario con San Cosme y San Damián, por ejemplo… y así le salvo  de la decapitación…es un decir.


La bota de vino que acompaña al bocadillo también contribuye. Un buen chorro para aclarar garganta e ideas. Y concluir que , al igual que soy plenamente consciente de que yo no tengo capacidad alguna para ejercer el control y el dominio sobre los aconteceres que pueblan y pueblen  mi vida mientras siga conmigo, tampoco ELLOS, por mucho poder que la propia soberbia les arrogue, tienen ni dominio ni control sobre los aconteceres que pueblen la suya, que incluye, con demasiada frecuencia , la de los demás. Son, sois,somos estos…los demás…quienes tenemos que liberarnos de la  soberbia y codicia  que nos reboza  para evitar la subordinación.


 Así que vamos a por la jaculatoria del día: “No es más feliz quien más tienen sino quien menos necesita” .


Que la Fuerza nos acompañe.

 

No hay comentarios: