domingo, 25 de septiembre de 2011

EL TORO RATÓN...


“Creo que este toro aún puede dar más de sí el próximo año”, dice Gregorio de Jesús, dueño del tierno animalito que le está llenando el granero a D. Gregorio.

Comprendo que no se merece el astado la falta de empatía que me despierta, el pobre. Salvo que se confesase responsable de sus actos…que nunca se sabe lo que pasa por los cuernos. Y como nuestras limitaciones nos impiden entender sus mugidos y las causas que provocan sus acciones, pues puede el animal estar cargado de razones para provocar las muertes y numerosos heridos que acumula en su expediente.

Y una desconoce si las causas de tales efectos tienen su albergue en la mente de Ratón, que así se llama el referido, o se fraguan en la estupidez del ser humano que alienta el espectáculo de muerte. Porque resulta que el mérito de Ratón está en la cantidad de muertos y heridos que provoca en los encierros. Sí señor. Que el toro Ratón es un artista en esto de acabar con la vida de los que se ponen delante. Claro que puede llegar a entenderse que si hay personas que se empeñan en suicidarse de modo tan extravagante, ¿verdad?, es posible que el animal ponga voluntad de contribuir al éxito del suicidio, intentando hacer su trabajo de la mejor forma posible… y además de cumplir con la función que tiene adjudicada pues, de paso, no defrauda a la afición que es capaz de esperar tres horas y pagar cantidades ingentes en la reventa para obtener un lugar privilegiado desde el que poder ver el espectáculo.

Y ante semejante desmesura pego un repaso a la historia, que a fin de cuentas es la que acaba poniendo clarividencia en cuestiones inexpugnables para mi limitada razón, y concluyo que Ratón es el verdugo de un Auto de Fe en pleno Siglo XXI. Sin Inquisición, eso sí… que somos más civilizados que en el XVI y de eso ya no tenemos…Con unos candidatos voluntarios a ser ejecutados en los que la herejía debe tener su origen en la sinrazón, y un fervoroso público cuya calificación dejo en vuestras manos. A mí ya no me da la mente.

K.D.

3 comentarios:

Alipio dijo...

Es difícil saber cuanto morbo y sadismo hay en estos espectáculos,
Si a esto juntamos la telebasura, la politicabasura etc etc, asusta ver la deriva que esta tomando la sociedad.

Saludos.

miner dijo...

D.Gregorio se te acaba "chollu".
"El toro Gato"

K.D. dijo...

Alipio...¡Cuántos "toros gatos" de los que alimenta Miner se necesitarían para darle un giro al rumbo!!

Abrazos a los dos.