sábado, 29 de febrero de 2020

HOY LE TOCÓ AL ARROZ



Al SOS, arroceros desde 1903…que el tiempo da sabiduría…

Ya le había dedicado yo tiempo y ternura al grano cuando hace unos años nos pusieron al corriente de su contenido en arsénico. Cuando más tarde comprobé cómo se ensañaba con el socorrido cereal  la benefactora MONSANTO (en manos de BAYER a día de hoy), lo sentí en el alma.

Pero, en este caso, ya dicen los expertos arroceros, con 117 años sobre sus espaldas, que “si es SOS es bueno”. Y además, cargados de buena voluntad y colaboradores  ellos en esto de la sostenibilidad del planeta , nos lo ofrecen envasado en un cartucho de “papel 100% reciclable” impreso en color verde para que no se nos escape. Nos dan unos “consejos útiles” cuya utilidad tenemos que adivinar, porque no se indica el por qué ni el para qué. A  mí me complica un pelín al echar por tierra la tradicional forma de cocinar el arroz, destreza que había aprendido de mi abuela.  Busco en el  envase el origen. Tengo esa mala costumbre. La dirección de HERBA RICEMILLS,S.A., carretera de Valencia, Km.3, 44680, Algemesí, Valencia (España) no parece que deba yo identificarla con el origen del cultivo…salvo que el envase  sirva también como tablero de algún juego y eso sea una pista…que todo cabe en la viña del Señor…Como seguía yo dándole vueltas al envasado, además de una página web descubro un teléfono de Atención al Consumidor : 900103271. Ya me parecía a mí que no iban a dejarnos en el abandono. Así que marco de inmediato, y al otro lado de la línea se oye un ruido parecido al de un motor  en decadencia. Lo intento dos veces más con el mismo resultado. Y me digo que quizás lo más conveniente sea poner en conocimiento del inconveniente   a la Compañía Teléfonica. Y allá voy al 1004, que ya le tengo yo querencia, con la intención de comprobar si ese número forma parte de sus abonados.

No voy a relatar mi relación con la maquinita entrando al detalle. Sólo decirles qué caprichoso es el azar que hoy se puso de mi parte. Una vez que consigo ya llegar a la muletilla de” nuestros agentes están todos ocupados” y que el tiempo de espera superará el minuto, paso a retahilar lo que no es reproducible y ¡oh, cielos!...¡Una voz humana antes de transcurrir los sesenta segundos! Me dice después de dires y diretes que ese número no aparece registrado.

Una más a sumar al sinfín de ocasiones en las que me encuentro más perdida que un pulpo en un garaje y sin conserje al que recurrir para que me indique, al menos, la salida. Y no será porque no me ofrecen indicaciones para informarme….pero algún bromista se encarga de impedir la comunicación. Me parece a mí que alguien debería tomar cartas en el asunto para cambiar las reglas del juego. Igual el ex -ministro Rafael Catalá que de juego sabe la tira y, a  la vez, podría orientar al Ministro Garzón en lo del consumo en general, ¿no?

Buenas noches.

Que La Fuerza nos acompañe.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la República

M: dijo...

Aquí hay grano encerrado. SOS: Auxilio.

Anónimo dijo...

Salvad nuestras almas los primeros de mayo. Y si es posible, a los inanes, confortad sus cuerpos cualquier día del año.

ANgazu dijo...

Hola Karen.

Del arroz SOS no voy a decir nada. Sin comentarios.

Lo del teléfono sí que es curioso. Tanto en ese número como en el 900103272 suena ese curioso sonido.

A ver si encuentro el chisme para grabarlo en el PC y tratar de analizarlo.

Ya te enviaré el enlace del foro.

Saludos.
ANgazu.

Karen Dinesen dijo...

Gracies, Angazu!!

ANgazu dijo...

Hola Karen.

La grabación se reproduce 6 veces más lento de lo normal, lo que produce ese sonido de ultratumba.

Una vez "arreglado", se oye la cantinela habitual.

Saludos.
ANgazu.

Karen Dinesen dijo...

Gracies, Angazu.
Será mi teléfono el que no está en condiciones.Acabo de comprobarlo.Llamo al número y sigo escuchando la misma "cantinela". Un ruido de engranaje...de un motor que no acaba de arrancar...no sé. No sabría buscar ejemplos más acertados pero sigue como estaba.

Saludos.