miércoles, 5 de febrero de 2020

RECOGIENDO EL FRUTO.


“(Génesis 1:26-27) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. “

A las instrucciones del juego les falta la letra pequeña. Esa que viene en todos los productos de uso doméstico, considerados “peligrosos” ( a estas alturas “domos” y “peligro” vienen a ser lo mismo) según cómo se utilicen, y que a mí me disuade de adquirirlos, reduciendo a vinagre y agua, con todos sus metales pesados suyos que lo son, cualquier solución para solucionar.

Pues eso. Nosotros a jugar a  los PLAY-MOBIL  que tenemos visado y algunos hasta VISA.

Que Dios me perdone, pero no llego yo a entender  lo de “a su imagen y semejanza”  desde la alta consideración en la que yo le tengo.  Tal vez  lo del “libre albedrío”  también debería llevar pegatina de “advertencia”…O decirnos que deberíamos entender por “dominio”…Sea como sea,  a los hechos me remito: “La cagamos”.

Lo del “corona virus” es un aperitivo de los que últimamente nos sirve la Madre Naturaleza. Pero estamos aún en los entremeses. Y el banquete se intuye con lista interminable de platos.

Llevo tiempo echando de menos a los gorriones. Y en London parece que ya están desaparecidos. Hoy ,en el informativo de la Primera de TV, nos pusieron en conocimiento del  peligro en el que se encuentran los “quebrantahuesos”. Cuatro de estos  buitres han sido contabilizados como víctimas del mosquito de la malaria en la zona Pirenaica. Y es que los mosquitos (el “tigre” ya hace unos años que hizo asentamiento en lo que venimos en denominar territorio español) necesitan  migrar en busca de mejores  hábitats. Como los humanos…igualito… Con una salvedad:" los bichos no humanos" no precisan de pasaporte. Y no hay vallas, ni muros , ni concertinas que se les resistan. Y  estos de la malaria  encontraron condiciones necesarias para sobrevivir en los Pirineos.  Mira tú por dónde… Los buitres que reinan en la zona se ven seriamente amenazados. Los científicos también apuntan a estos  insectos como los causantes  de la desaparición de los gorriones en Londres. Esta fue la segunda parte de la noticia. Para el peligro, el tamaño no importa.

Hala!! A seguir ejerciendo el dominio.

Sembrando vientos… que la venganza se sirve en plato frío…


Que la Fuerza nos acompañe.

No hay comentarios: