viernes, 22 de octubre de 2021

ASÍ, CUALQUIERA....

 Predicar y dar trigo resulta muy fácil cuando se dispara con pólvora ajena. No digo yo que sea eso lo que hace José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la  Concordia 2021...pero ...¡podría ser,no?

No tengo la impresión de que los 85 millones de dólares que le dio Jeff Bezos, como penitencia por el pecau del viajecito espacial que se dio "pa" descansar de hacer paquetes y paquetes durante tantu tiempu (que mira tú si no sería normal que descansase de tan ingrata tarea,¿verdad?), los invirtiese José Andrés en fondos de inversión y sociedades de eses caprichose que acaben en un paraíso fiscal. NO. Por eso me parez a mí que el Chef, voluntariosu y solidariu sin duda alguna, haya contribuído con eses perres a poner meses largues con muchos platos y abundante comida allí dónde fuera necesario...Pero eso dígolo yo que siempre estoy buscando los tres pies al gatu y estoy llena de prejuicios. 

Ante hechos tan dignos de admiración como los de José Andrés, que además no mide los riesgos ni el tiempu pa acudir raudu y veloz al lugar de la catástrofe, ye normal que nadie se pregunte..¿Y esto como ye,ho? Y tampoco ye cosa de ponese a pregunta-y al hombre si viaja solu o acompañau de todos los voluntarios que se necesiten pa eses coses...si viaja en clase turista o tien avión privau, que no creo..porque ¡de qué! ¿no?...igual como mucho hay algún otru que-y pueda prestar uno personal, de forma muy solidaria y desprendida. Y los voluntarios surjan de la calle o de otres organizaciones no gubernamentales, en cuyu casu, también tendríen cabida en un rincón del premiu...como Bezos, aunque desgrave por el donativu...

Bueno, en cualquier casu, no-y vamos a restar el méritu a José Andrés. Yo, más bien, pongo el acento en el tino que tienen los de la Fundación Princesa de Asturias pa acertar siempre.  Estos sí que son solidarios. Si miráis quiénes formen el Patronato os dais cuenta rápidamente de sus desinteresades intenciones. Y nadie lo reconoz,oye... Que tienen que cocese los probes en su propiu caldo...Vamos a tener que hacer una ILP (no sé si eso existe todavía) pa hacer un reconocimientu popular en condiciones. ¡Ahí queda eso!


Buen día !!

No hay comentarios: