viernes, 4 de enero de 2019

¡¡¡EDUCACIÓN FINANCIERA!!! …..


¡¡¡EDUCACIÓN  FINANCIERA!!! …..

 Estoy escuchando el  Informativo de la TPA con el noble objetivo de mantenerme al día de lo que ocurre en mi tiempo y en mi entorno más próximo, estando, como estoy, harta, haíta, hastiada, fartuca de lo que ocurre en el otro entorno, también próximo pero menos… el de la España de unos y la de los otros. Y, hallándome en estos menesteres, llegan hasta mis oídos los cantos de sirena de …¡LIBERBANK!!. En esta ocasión en forma de 13 episodios televisivos (¡TRECE!) sobre Educación Financiera.

Semejante tiburón, bailando el vals de las flores, emprende una cruzada comecocos para , entre otras lindezas, exponer al respetable (cada vez menos) los maravillosos efectos que ejercen sobre cuerpo y mente los Fondos de Inversión…por ejemplo.

La sucursal en la que tengo la cuenta, por pura (la “r” puede también sustituirse por una “t”) inercia, está cerca de casa. Menguada y maltrecha desde que dejó de ser CAJASTUR aunque la hayan maquillado en plan Siglo XXI. Desaparecieron las caras amables para poner en su lugar los perros de presa que guardan con celo el patio del dueño de la casa. Con menos se apañan, que estos muerden mejor y venden lo que sea. Algunos, los menos, por pura supervivencia (ya sabéis…”te puedes ir cuando quieras que hay gente en la cola”). Los más, porque trabajar en el fantástico mundo de las finanzas es seductor. Y así intentan colarte lo cómodo que resulta hacer todas las operaciones bancarias desde Internet, cuando tú preguntas por el compañero de la caja de al lado, con un rótulo permanente (“caja fuera de servicio temporalmente”) como si el cajero se hubiera ido a tomar el  bocadillo y hubiera olvidado el camino de vuelta. Le explico que los ordenadores todavía no vienen en las viviendas como las vitrocerámicas porque no todo el mundo sabe utilizarlos. Y así ocurre que hay personas que no disponen del aparatejo en cuestión. Me remite al cajero automático y yo le respondo con un “no tienes ni idea de lo ventajoso que sería para vosotros, los currantes pringados, y para nosotros, los pringados currantes, que esta caja, cerrada temporalmente, estuviera ocupada permanentemente”. Nada. Que no me hago entender  y a pagar la comisión de la transferencia…
    
Pues siempre me queda el calcetín en casa y mover el culo para cobrar la pensión y pagar los recibos de luz, teléfono,  comunidad y demás “etecés”  y darle un natural al Banco. ..

Pero lo de la TPA es una puñalada trapera … Que Liberbank lo intente va en su esencia…Pero que  la Televisión Pública, financiada con dinero de los contribuyentes, firme un contrato con el Banco para enjaretarnos la política económica bancaria que nos estruja…ya me parece de  un cinismo zafio que insulta la inteligencia del televidente. Al menos  la mía.

Buenas noches desde aquí.
K.D. 


3 comentarios:

Alipio dijo...

Bueno Karen: En primer lugar, agradecerte que nos vuelvas a deleitar con tus andanzas/vivencias.

Y para continuar, de acuerdo contigo Los que no somos de la generación del "guasap" podemos tener problemas con tanta tecnología como nos quieren vender.
Y ya sabes que las TV de las taifas están de palmeras de los semidioses de la política de turno, cuya principal función es ignorar los problemas reales de los viles mortales mientras se ocupan de sus menesteres en el Olimpo de la política.

Manda "webos"

Saludos.

Victoria dijo...

Alipio, este comentario tuyo es para portada!!
Yo me siento totalmente desarmada.
Afortunadamente, mi ignorancia alimentada por la ilusión y la esperanza de que las cosas podrían cambiarse si éramos muchos los que así lo deseábamos,hace que no me sienta frustrada por las energías empleadas en ello mientras creía. Porque creer hacía el trabajo provechoso en la medida que me sentía satisfecha y,en cierto modo, feliz. Y las vivencias son las que dejan huella. Por eso mis pasos están ahí imborrables y,personalmente, fructíferos.
Gracias, Alipio

Karen Dinesen dijo...

Mmmmmmm.....Alipio...¿Problemas tú con la tecnología? Soy muy,muy, muy despistada.