jueves, 31 de enero de 2019

¿CONTRATOS SIN FIRMAS???????



¿Cuántas veces os dijeron aquello de “no firmes nada sin leer bien el contenido”?

No sé a vosotros pero a mí me lo repitieron una y mil veces en todos los ámbitos educativos en los que fui creciendo. En mi casa, mi tío Joaquín  me lo incluía diariamente en la comida como mi güela el Calcio 20. Y era máxima compartida por mis coetáneos allá dónde coincidiéramos ante cualquier papel que requiriese una relación contractual… un compromiso a dos o más partes...

Siempre digo que ,cuando se trata de la Física, yo me quedé frenada en la Mecánica. Y me reafirmo cada vez que alguien se queda encerrado en un baño con cerraduras maravillosas mientras yo sigo reclamando la tarabica o el cerrojo de toda la vida. Y.a poco que os fijéis, observaréis cuantos baños de establecimientos hosteleros que visitáis tienen anulada la cerradura inicial y,en su lugar, han puesto el cerrojillo de nuestra infancia.

¿Y qué me decís de los maravillosos elevalunas eléctricos que te hacen coger una pulmonía cuando el piloto se olvida de subir las ventanillas y le da la llave al empleado de la gasolinera? ¿ Y el cierre automático?...Y ahora, para más seguridad, por si el GPS  se desnorta y acabas en las antípodas de dónde pretendes ir, una simple presión en un  botoncito al alcance de tu mano…¡Y localizado!! No debemos preocuparnos porque nuestro móvil, en conexión con los artilugios tecnológicos del coche, nos facilita el control externo. Intenta perderte ahora y verás que risa…  

Pues bien. Yo es que soy una desconfiada porque los viejos y las viejas lo somos. Y cuando apareció la tecnología en mi vida, su maravilloso envoltorio me provocó cautelas…¡Cuidadín, cuidadín!...me dije… Y ya comprobaréis, si no lo habéis hecho ya, como mi suspicacia tenía fundamento. Todo aquello que quieran venderme despierta mi lado oscuro. Y la tecnología nos la venden ¡EN TODO! Un día le dedico una exclusiva. Se la ganó. Hoy solo quería hacer un introito para que alguien me explique qué es lo que está pasando para que hayamos llegado(aclaro que no es mi caso)  hasta el punto de REALIZAR CONTRATOS POR TELÉFONO ( telefonía, electricidad, seguros…) , MEDIANTE UNA GRABACIÓN  (grabación de la que el cliente NO DISPONE),SIN  QUE MEDIE FIRMA ALGUNA.

K.D.




5 comentarios:

M. dijo...

Los chinos ya descubrieron el lado oscuro. De la luna.

ALipio dijo...

Interesante reflexión, Karen.
Es muy fácil contratar , o darse de alta, por teléfono o por internet.

En mi caso, darse de baja fue todo un calvario y peregrinación de oficina en oficina para conseguir la baja y recuperar penalizaciones pecuniarias alegales por no cumplir los deseos de los buitres leonados.

Ya lo decía la abuela: Antes de meter, mucho prometer. Después de haber metido, nada de lo prometido.

La sabiduría popular es atemporal.

Saludos.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Ye lo que hay. No sé si 'realismo mágico' o realismo a secas.

Karen Dinesen dijo...

Hola, Alipio.Ya es hora de que responda a tu atento comentario. Entiendo muy bien lo que me cuentas. Yo, como jubilada que soy, dispongo de tiempo para no dar tregua en esas pequeñas batallas en las que aún puedo tener incidencia aunque solo se plasme en un repaso al !que da la cara de turno. El 1004 de telefónica y Liberbank ya me tienen entre la lista de desafectos. Pero es que no les paso ni una. Cuando cojo el número en la sucursal aviso a los presentes en la cola: soy pensionista, aviso. Tengo tiempo.
Por lo demás, decirte que estoy confusa y, en tal situación, a verlas venir.No puedo decir que desencantada. Estoy satisfecha con lo que hice mientras creí en ello. Y no doy el tiempo por perdido. Ahora me cuesta mucho creer. Y cuando me lo tomo en serio, sufro las consecuencias de la indignación que me produce. Así que procuro, aunque no siempre puedo, tomarlo con humor. Un abrazo, Alipio

Karen Dinesen dijo...

Hola, Luis Simón. Hay coses que hay que son muuy respetables: la sidrina y el pinchu de chorizu o tortilla. Otres...home!Hay que da-y-os. Virtualmente si quies. Pero da-y-os!!
Un abrazu