domingo, 3 de febrero de 2019

DANDO SUELTA A LOS SAPOS.


Cuand
Dice Eme Punto que los chinos ya descubrieron el lado oscuro de la Luna…

Y la miel, Emepunto. También descubrieron la necesidad de producir miel para los consumidores europeos, ávidos ellos-nosotros de buscar el elixir de la eterna salud. Que para eso nos dicen en la tele cómo vivir más y más mejor. Y además, como los chinos hacen estas cosas con fines sociales-que para eso son comunistas- pues se convirtieron en el primer país productor de miel del mundo y la producen baratita para que puedan acceder a sus ventajas las familias económicamente más desfavorecidas. Sí  señor!! Oiga, pienso yo muchas veces lo bien que les vinieron los donativos que recogíamos en el DOMUND para echarles una mano (o eso decían las monjas…”para los chinitos”).¡¡ Y ahora nos lo devuelven con creces!!  Y las abejas velutinas colaboran a eliminar la competencia. ...porque aquí en España, la primera productora de miel es una empresa gallega que la vende muy cara. Igual piensa usted, Emepunto, que las velutinas son miembros del Servicio de inteligencia chino,oiga...pero no. Sólo son consecuencia del despiste del cambio climático y del turismo. Que ahora la clase trabajadora con posibles viaja mucho y los viajes al extranjero pues llevan y traen. Y a otra cosa, mariposa.

Pues que por fin AECOSAN  (Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición) ya fue avisada por la UE de la carne de vaca no apta para el consumo , procedente de Bélgica, y pudieron dar la orden de retirarla. Y menos mal que alguien grabó en el matadero dónde se sacrificaban las reses…¡Menos mal! Y menos mal también que se inventaron los nombres con siglas. Que yo siempre me quejo porque no me aclaro pero fijaros si tuviésemos que denominar a este organismo por el nombre de pila…Pufff! Claro que, bien mirado, podrían repartirnos a unos cuantos voluntarios, móvil en mano, por los distintos mataderos y ya nos encargábamos de tocar “a rebato”. Una ONG de interesados por el consumo alimentario. ICO, que suena casi como ISCO y sería fácil de memorizar por asociación. El problema es que ,dada la condición de ciudadanos europeos, tendríamos que registrarnos como “ICO sin fronteras” para poder intervenir  en el ámbito delicioso de la  Unión o coordinarnos con otros voluntarios  de los países miembros. No sé…pero por probar…Igual la eficacia igualaba a la de AECOSAN. Y saldríamos más baratos. Sólo cobraríamos los costes de desplazamiento. El móvil lo pondríamos gratis que para eso nos facilitan ofertas maravillosas las Empresas Teléfonicas.  Y podríamos empezar  buscando el origen de esa miel que analizaban en el Equipo de Investigación de la Sexta que no era miel. Era sirope de arroz pero en la etiqueta ponía miel. Un error. Seguro. Porque las normas de etiquetado que obligan a los Estados Miembros de la UE no tienen parangón en cuanto a información detallada y fidedigna. Si no me creéis echad una ojeada en un Súper. ¡P’alucinar!!

Y ,como diría un amigo, “ye lo que hay”. Pero digo yo si “lo que hay” no será fruto de nuestra historia de ayer de la que se supone que fuimos agentes, por activa, por pasiva y por perifrástica. Porque esto no surge por  generación espontánea, digo yo otra vez. Antes, cuando la historia era algo fundamental para analizar el presente y nos encogíamos de hombros, al menos se utilizaba el refranero popular y lo resumíamos en “De aquellos polvos vienen estos lodos”.  Pero ahora ni la Historia ni la Literatura son pilares de análisis. Se echan unos cuantos ingredientes  en el ordenador, se presiona un botón y ¡Ya! Claro que quién controla la cocina resulta que no es el “Aprendiz de Brujo” que a mí me gustaría…
o la conciencia me da retortijones me concentro mucho, mucho y recuerdo que yo voté NO a la CONSTITUCIÓN EUROPEA. Que ya me olía a tufillo cómo estaban levantando los cimientos….una de cal y muchas, muchas, muchas de arena. Pero los golpes de pecho no me libran de la penitencia.

1 comentario:

M. dijo...

En el bazar de Chollo Gao venden Tablas de Daimiel. Todo a diez. Mandamientos.