jueves, 21 de febrero de 2019

AY,AY,AY...! EL IMPUESTO DE SUCESIONES...HAY,HAY,HAY. Y QUE HAYA....


Esto es lo que propone el Partido Popular en lo que respecta a impuestos por Patrimonio  y Sucesiones:
Bajar el tipo máximo de IRPF al 40% y Sociedades al 10% y suprimir el de Patrimonio, Sucesiones.
Y esto es lo que propone UNIDOS-PODEMOS:
Fiscalidad: Como parte de su “rescate fiscal”,  se propone reducir el mínimo exento del impuesto sobre el patrimonio a 400.000 euros “frente a los 700.000 euros aplicables de manera general”; la supresión de determinadas bonificaciones, que califica como “regresivas”, en el tramo autonómi­co del IRPF y, en lo relativo al impuesto de sucesiones y donaciones, “bonificaciones a las rentas medias y bajas” y “eliminación de bonificaciones que no tienen en cuenta la renta ni el patrimonio previo” del declarante

¿Por cuál de las dos propuestas apuestan ustedes?....

Aquí podría estar la clave que permitiría conocer “nuestra  voluntad o no” de reducir  las desigualdades procurando una redistribución de la riqueza que favorecería a los que menos tienen, o de mantener  y aumentar las diferencias , defendiendo  los privilegios de que disfrutan los que más tienen.

No voy a entrar en suposición de intenciones de unos u otros e intentaré apartar los prejuicios que inevitablemente tengo formados en base a la trayectoria de ambos. Fundamentalmente, de quiénes tuvieron más oportunidades de demostrar su “ideario”. Léase Partido Popular. Solo pretendo que nos veamos en función del discurso y/o las propuestas que cada grupo político tiene en su programa. 

Siempre  defendí  que las herencias (si  no son de deudas, claro está) perpetúan las diferencias entre ricos y pobres. A ver si no de qué iba a vivir sin dar golpe Carmen Martínez-Bordiú Franco, por poner un ejemplo, mientras  Lourdes, mi vecina del primero, se pasó la vida trabajando de criada (dícese “empleada de hogar”)sin límite horario, por cuatro duros  y sin seguridad social, por poner otro. No sé por qué razón, durante un tiempo, las denominaciones “ricos” y “pobres” parecían estar proscritas.  Y coincide  con la voluntad de algunos de querer fumigar los términos “izquierda y derecha” políticamente hablando,  identificándose a sí mismos como apolíticos, supongo yo que por desconocimiento… Sigo. Visto que aquello es tarea imposible (lo de eliminar las herencias y que reviertan éstas en el Estado y, por ende, en los dineros públicos), me apunto yo a que metan un buen mordisco a las mismas a través de los impuestos. Cualquier cosicuela que uno o una  reciba como herencia, es siempre UN REGALO.  Así lo veo y vivo yo. Por mucho que haya que pagar a Hacienda, lo que se reciba , sí o sí, incrementa nuestro patrimonio. Si son cien euros puedo invitar a mis amigos a una merienda de chocolate con churros, por ejemplo, sin tirar de los ahorros. Todo un lujo. Y aquí llegan los que, sin saberlo, son de derechas confiésense lo que se confiesen…Todos aquellos que defienden el derecho a hacerse con lo que sus padres lograron con el sudor de su frente, victimizándose por tener que compartir una parte de ese legado con sus cociudadanos a través de la Hacienda Pública. Tanto, tanto se esfuerzan en defender el esfuerzo realizado por sus parientes, ya sean estos padres, abuelos, tíos…que da la impresión de que a sus familiares fallecidos no les compensó en vida lo que dejaron aquí al fallecer.

¡Cómo pa hacer la Revolución ¡! Ainssss…La auténtica revolución necesaria es la mía, tuya, suya propia….La Revolución, como la caridad, empieza por uno mismo. ¡¡¡No nos queda nada!!!!!  Hala!! A animarse!!

“Agrupééééémonos tooooodos, tachín tachín,en la luuuuucha finalllllll”

Buenas noches. Y que La Fuerza nos acompañe.

1 comentario:

Victoria dijo...

No sigan apuntándose que ya somos demasiados!! Listas de espera! Todo un exitazo. De ésta, la Revolución es pan comido!!