miércoles, 6 de febrero de 2019

¡¡QUÉ AJETREO,TÚ!!


¡ Vaya lunes el que tuvo la ocupadísima UE!!  Ocupadísima de ocupaciones, de deberes, de tareas, de trabajos “casicasi” forzados si me apuras. Porque mirad que tuvieron que forzar los Estados Miembros para que Maduro se acabe de enterar  de que ya hay otro Presidente…  Que la situación del tirano, que partiendo de la nada llevó a los venezolanos a las más altas cotas de la miseria , exigía la autoproclamación (excepcional,claro está...) de otro Presidente de confianza que va a llevar a Venezuela en volandas hacia la democracia plena, a convertir al país en un Estado de Derecho y por derechas, a acabar con el hambre y el exilio. A grandes males, grandes remedios. Y la tiranía de Maduro exigía algo así como la aplicación de un 155 a la bolivariana. Y en esto llegó Guaidó. Y sin ser comandante, y  sin pasar por el máster de Sierra Maestra fue recibido por el pueblo con palmas y ramos de olivo. Y  la UE ,sensible ella hasta la entraña, empatizó de inmediato con la voluntad del pueblo venezolano.

Y seguimos con la agenda del lunes. Toca  tocar la cumbre en Egipto que tendrá lugar en ídem a últimos de Febrero. Ministros de Exteriores de la UE y sus homónimos de la Liga Árabe (ya sabéis, Arabia Saudí, Kuwait, Yemen…)  tratarán en dicha cima de asuntos comunes trascendentes como lo son aquellos que afectan a la Economía o la Tecnología, por poner un par de ejemplos…También darán un repaso “a vuelapluma”( que tampoco hace falta entrar al detalle) a la necesidad de seguir esforzándose  en los asuntos de los Derechos Humanos, la democracia y esas cosinas…pero sin forzar…
.
Maduro , si lo fuese de veras (maduro, quiero decir) habría aprendido algo sólo con estar atento. Y en vez de insistir neciamente en la Revolución Bolivariana, ante la imposibilidad de esponsorizar a algún club de fútbol de la Liga Santander (que se llama así por el Banco,creo…),  tendría que haber solicitado a Pedro Sánchez la intervención de un “relator”. Zapatero,mensajero errante, podría sugerir a Sánchez, aspirante a “hombre de Estado”, que una respuesta afirmativa a tal solicitud  sumaría puntos  al currículum. Y asunto zanjado. El tirano queda empequeñecido ante la alta traición, la felonía, la humillación en la que nos sumimos, o nos sumamos, los españoles todos en nuestro conjunto. Y ya puestos, si Maduro no aprende de la Liga Árabe y la Liga Santander, a ver si Sánchez aprende de Venezuela y se busca un Guaidó catalán. Alguien  que lleve en la solapa una proclama en la que brille su voluntad de liberar a los catalanes del caos y la falta de entendimiento. Alguien tan clarividente que se autoproclame  President de la Generalitat y Presidente de la Generalidad. Y ya. El mundo mundial menos Putin apoyaría empáticamente hasta las entrañas.

Que La Fuerza nos acompañe.
K.D.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, que la fuerza nos acompañe. Pero las más de las veces, no es cuestión de fuerza, ni de suerte: es cuestión de talento. El talento es la respuesta a los problemas cuando se hace con todas las potencias del alma. Cada día pienso más que es la testosterona la que obnubila la sensibilidad y el talento y por eso los hombres, por muy machistas que sean, no sirven ni para gobernar por la fuerza de las armas. Estoy a favor de la igualdad, pero las mujeres, aunque estén en el ejercito, no hacen la guerra. Las mujeres resuelven los problemas sin llegar a las armas. En el deporte son otra cosa. El mundo sería mejor con el gobierno de las mujeres, sin emular a Aristófanes. Ser mujer es tener el cerebro estructurado de otra guisa a la de los hombres, es mirar con otros ojos, es sentir de otra manera, es encontrar la mejor estrategia y más social que el puro arte de hacer la guerra para resolver los problemas. La sola palabra ya despierta todo un universo de sensaciones, de emociones, de sugerencias. Mujer es lo que nos hemos creado nosotros con nuestras madres y después en nuestras horas de trato con nuestras amigas, con nuestras compañeras, con nuestras amantes y hasta en nuestras horas con hombres solos, incluso en nuestras horas de soledad, mujer es lo que añoramos, mujer es lo que nos llena. Mujer es el referente de nuestras aspiraciones, de nuestro descanso del guerrero, es el referente de la armonía y de la paz interior. Mujer femenina, que, aunque sea compañera del hombre en el trabajo, en el ocio, en la educación de los hijos, en los momentos de estrés y en los momentos de relax, no pierde su esencia… que está muy por encima de la cultura educativa de la imposición de roles. Mujer, porque la naturaleza es sabia y tenía que ofrecer las mejores condiciones para los recién nacidos, para los padres ancianos, porque el instinto maternal está en los genes, aunque no a todos los hombres los quieran como una madre. Hay madres desnaturalizadas y no es que sean malas personas, es que son de otra manera. Entiendo perfectamente a las mujeres que eligen a una buena mujer por compañera. Su mundo es más complejo, más rico en matices, en emociones, en sentimientos, en estrategias refinadas... Compara a Torra con Arrimadas.

Karen Dinesen dijo...

¿Torra y Arrimadas? Psch...No me pone ningunA de las dos, que diría Irene Montero,que tampoco me pone.
Gracias en mi nombre por estas palabras que envuelven con ternura. No me atrevo a hacerlo en nombre de la mujer en general, tal como está el patio feminista....Probablemente estará salpicado de micromachismos, mezzomachismos y macromachismos...A saber... Pero no estoy yo por analizar. Simplemente me dejo sentir. Y aunque, en algún momento me chirría el oído, siento que es un bello texto escrito desde la dimensión más sensible y emotiva de la testosterona. Y eso ya supone una pica en Flandes. También yo...Vaya imagen se me ocurre... No era mi pretensión referenciar a los Tercios. Disculpa.
Y es que la vida es un paseo armónico incluso en la desarmonía y el caos sobre los que transcurre.Cuando los estrógenos desparecen del cuerpo de la mujer, este se hace más vulnerable pero el alma femenina se afianza en su sensibilidad, y se fortalece con vigor para afrontar la situación, al desequilibrar la balanza hormonal en favor de la escasa presencia de testosterona en el organismo. Mientras que la bajada de testosterona en el hombre acentúa su dimensión femenina haciéndole más vulnerable a los sentimientos y las emociones. Todo encaja,¿ves?.Ahora tú también estás aprendiendo a mirar de otra manera y a ver con otros ojos, según tus propias palabras adjudicadas a la visión femenina de las cosas.Siempre fue importante para ti la mujer. Seguramente. Pero fuiste descubriéndola en el camino hasta llegar a idealizarla.
Las estrategias que tiene la mujer para resolver los problemas son diversas y no todas son tan nobles como te imaginas. Fue, y sigue siendo necesario desarrollar mecanismos de defensa con sutileza. Argucias. Cantos de sirenas.Y también zafiedades. Véase, sin ir más lejos, la propuesta que Celia Villalobos sugería a los jóvenes de hoy día para ahorrar una pensión complementaria cara a su jubilación.¿Recuerdas lo de la hucha y el euro?... Pues eso.Pero insisto: Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Evasión... o Victoria. Mejor Victoria. Con evasión. La evasión lleva a la victoria porque no hay victoria sin evasión. Evasión son los sueños en los que somos felices, evasión es el ocio, evasión es cocinar, cuando lo haces con gusto. Evasión es escribir cuando te expresas con libertad. Las mujeres, si se proponen ser malas... son peores que los hombres, pero no nos adentremos en la sicología de la población reclusa, (Condenan a una mujer por extraer a su hijo menor de edad medio litro de sangre a la semana) Ni siquieanen la sicología de todas esas mujeres, que sin ingresar en prisión, saben martirizar hasta que... En general, las mujeres hacen de este mundo un lugar mucho mejor. Unas nos ponen más que otras y algunas otras, ni siquiera nos ponen. Pobrecit@s de l@s que no saben evadirse de esta realidad que nos constriñe. Por eso la poesía, que es la exquisitez en el lenguaje, nos presenta una realidad mucho más apetecible, siendo una misma realidad para todos. Si decimos las cosas de una manera más bonita, parece que embellecemos la realidad. Si nos gobierna un Maduro, seguramente veamos la realidad de una manera más prosaica... que poética. La poesía no hace la Revolución, pero no hay Revolución sin poesía.

Karen Dinesen dijo...

¡Cómo embellece la PALABRA cuando se siente amada! Y tú la adoras. Y sabes mimarla, vestirla de grana y oro, dejarla fluir con frescura y ligereza dejándose llevar…Es por eso un placer degustar tus guisos. Una delicia y un gusto disfrutar de ese amor que se refleja en ti. Se aprecia que eres feliz jugando con ella.Qué dure el romance!

Victoria dijo...

Qué cursilada,señor... El amor dulzón y engañoso atonta,adormece,obnubila y enlentece los sentidos. Así que ¡cómo va a embellecer la palabra!
Es el juego, el cortejo,el flirteo lo que la hace ser pizpireta,vivaracha,juguetona,divertida y envolvente en su coqueteo con el lector.
Así, sí