miércoles, 13 de febrero de 2019

BON VOYAGE!!


Siempre me pareció a mí respetable el pensamiento y/o sentimiento de quién o quiénes reclaman independencia para sí mismos y  para “sí mismos” con otros “sí mismos”…que no me parece nada bien retener a nadie a mi lado contra su voluntad. Vamos, que no quiero yo tal cosa. Si me empeñase en lo contrario no solo contrariaría la voluntad ajena sino la mía propia…digo yo.

Por eso nunca me hechizó aquello de “una,grande,libre” de mi infancia. Cierto que también en casa me daban clases particulares al respecto , ya que era obvio que ni era UNA,ni era GRANDE ni era LIBRE por mucho que alzasen la voz al decirlo. Y en el camino  en el que estamos (vamos a apartar lo de LIBRE que merece página aparte)  sigue NO siendo ni GRANDE ni UNA por más que nos empecinemos.  Porque compartir espacios, tiempos y actividades solo indica que estamos juntos y puede ser que revueltos, pero unidos, no necesariamente…

Lo único que amalgama aquí  es  el Fly Emirates. Una piña el equipo de fútbol y los seguidores que comparten bufanda. Con y por el club, entreguismo sin compensaciones. Que hasta cuando les dan disgustos no dura el enojo más de una semana.  

Volviendo pues al respeto a la voluntad de independencia, insisto. Váyanse quiénes quieran si quieren y pueden; pero mientras sigan a mi lado, quejándose del color de mi pelo y de mi gusto por el paté de foie-gras,  utilizando el sitio para hacer uso de un derecho que aún disfrutan mientras no se hayan ido, y aprovechándolo, de forma caínita, para paralizar la sonrisa de quiénes habían puesto la esperanza de oxigenarse un pelín en los presupuestos a los que hoy pisotearon ustedes,  mostrando un desprecio absoluto por  todo lo que no sea su propio ombligo…mientras sigan a mi lado… ¡¡¡¡¡UN RESPETO!!!!!!!!

Buenas noches.

K.D



5 comentarios:

M. dijo...

-)

Anónimo dijo...

Tú, como persona, no debes retener a nadie a tu lado en contra de su voluntad. Afortunadamente hoy existe el divorcio. Lo siento por los hombres a los que no les va bien y a las mujeres que les va peor. Porque cuando las mujeres se ponen a ser malas, son mejores. Lo siento por los hombres que pierden su casa y una buena parte de su sueldo, aparte de sus hijos por su mala cabeza. Nadie aprende en las barbas del vecino. Y luego pasa lo que pasa.
En política no hay divorcios. España es un país, mal que le pese a algunos. España tiene una historia y tiene una prehistoria. España no es un país de diseño de nueva creación. Porque unos políticos quieran ser los taifas de su tierra, no es razón suficiente para ceder a sus peticiones. El no exigirlo es una muestra de respeto a los españoles y el no concederlo es una muestra de respeto a los españoles, entre otras cosas, porque los que lo piden, presumen de no ser españoles.
Me das la razón: 'Y en el camino en el que estamos (vamos a apartar lo de LIBRE que merece página aparte) sigue NO siendo ni GRANDE ni UNA por más que nos empecinemos. Porque compartir espacios, tiempos y actividades solo indica que estamos juntos y puede ser que revueltos, pero unidos, no necesariamente…' La fuga de empresas no cesa: más de 4.558 empresas han salido de Cataluña desde el 1-O. Las empresas continúan saliendo de Cataluña pese a la situación de parálisis política que vive esta comunidad y a los avatares del procesamiento del ex-Govern y de sus miembros fugados a otros países europeos. El argumento que esgrime la mayor parte de las empresas que se han marchado es que el cambio de domicilio social es un movimiento estratégico para proteger los intereses de sus accionistas, clientes y empleados.
'Volviendo pues al respeto a la voluntad de independencia, insisto. Váyanse quiénes quieran si quieren y pueden; pero mientras sigan a mi lado, quejándose del color de mi pelo y de mi gusto por el paté de foie-gras, utilizando el sitio para hacer uso de un derecho que aún disfrutan mientras no se hayan ido, y aprovechándolo, de forma caínita, para paralizar la sonrisa de quiénes habían puesto la esperanza de oxigenarse un pelín en los presupuestos a los que hoy pisotearon ustedes, mostrando un desprecio absoluto por todo lo que no sea su propio ombligo… mientras sigan a mi lado…' Respeto. Comparto que el que se quede, respete. Pero no es respeto un taifa en cada provincia con su ejercito propio en contra de un estado nacional. Respeto no son los agravios comparativos que sufren los ciudadanos de otras provincias que no las pían tanto como las secesionistas, pero que llenan de charnegos las empresas, las casas y las calles de Cataluña. Puigdemon y algunos de sus secuaces huyeron de la justicia española, porque lo permitió el inane de Rajoy, que después de que le proclaman la república en Cataluña... Ahora se está juzgando la sedición de unos cuantos gobernantes catalanes, que ahora, cobardemente, la niegan. RESPETO!!! SÍ!!! A todos los españoles, a los extremeños que viven en Cataluña. Y a los que viven en Extremadura. Y a los murcianos vivan donde vivan. Y a los andaluces. Y a los...
"...Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos.
Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y...
ni en España hay locos.
Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo. ¿Cuándo se pierde el juicio?
Yo pregunto: ¿Cuándo se pierde, cuándo?
Si no es ahora, que la justicia
vale menos que el orín de los perros..."
"Pero ya no hay locos". León Felipe

Anónimo dijo...

"BON VOYAGE!!" Buen viaje. Un viaje para el que no hacen falta alforjas. La literatura es un arte. El periodismo es otra cosa. La noticia puede estar mejor redactada, pero es el leitmotiv del relato. En literatura es la imaginación del escritor la que hace progresar el relato. La realidad es una, igual para todos y la percepción es tan subjetiva como individuos la interpretan. Por eso la diversidad de colores de la prensa. Hay una prensa amarilla, como hay una prensa rosa, como hay una prensa más transparente y como hay una prensa más obscura-ntista. Hoy, gracias al progreso, a Internet, a las autopistas de la información, a Google, a la telefonía sin hilos... la información está al alcance de todos. De todos los que se quieren informar. Pasa como con el Fútbol, que si somos del Real Madrid, no nos hace ni puta gracia el Barça, ni las declaraciones de algunos de sus jugadores, de algunos de sus entrenadores, de algunos de sus directivos. Según el 'color' del que seamos, hay noticias que nos hieren, o nos alegran, aún siendo la misma noticia. La Gran Enciclopedia Universal está en nuestro terminal informático, no en las estanterías de las mejores bibliotecas. Gracias al fútbol, los españoles nos podemos sentir solidarios durante unas horas sintiendo la emoción de nuestro equipo de fútbol durante el partido, o nuestro partido político durante el mitin. Pero es deleznable la tergiversación de la 'realidad' por los periodistas pagados por unos equipos, o unos partidos, para que predomine un favorecimiento en pro de unos intereses más partidistas, convirtiendo el periodismo en mera propaganda. La propaganda seduce mucho, la propaganda busca seguidores: es su finalidad, vender un W. Golf, un seguro, un detergente, o un partido político...
A veces deseamos un 'buen viaje'. Y otras veces un 'en paz descanses'. Es una manera muy suave de decir 'no seas crítico, lárgate'. El PSOE saca a Barreda de la Diputación Permanente del Congreso. El ex-presidente castellano-manchego reprobó públicamente la actuación del Gobierno en relación con Cataluña, dejando claro que hay cuestiones «inaceptables». Lastra purga a Barreda y Soraya Rodríguez tras sus críticas al relator de Sánchez. Está muy claro. No importa la retórica de las críticas, se castiga la crítica en sí. Se premia el lameculeo más que la obediencia ciega.





Anónimo dijo...




-(


Karen Dinesen dijo...

La mente llega hasta donde el zapato aprieta…
Por eso cuando referí mi concepción de la independencia pensaba en mi madre. Y no en su relación con mi padre sino conmigo. Me costó hacerle entender que, aunque me independizase , el hecho de no compartir la casa común no significaría que el resto de la familia, que en ella permaneciese, acabase padeciendo las consecuencias del temor de mi madre a mi olvido.No. Mientras hice uso de mi habitación y disfruté de las ventajas comunitarias , desde que comencé a trabajar, aportaba con mi presencia no sólo compañía, amor y desamor, risas y llantos, encuentros y desencuentros, problemas y soluciones…sino también algo ,no por prosaico menos importante, que contribuía a mantener cubiertas las necesidades familiares. Esta prosaicada se resume en una parte de mis emolumentos.
Mi madre acabó entendiendo ,confiando y comprobando que no necesitaba yo de la casa familiar y sus ventajas para seguir en la vida dando testimonio de mi conciencia de clase, empezando por los más próximos: ellos. Era más joven y más buena. Es cierto que yo no me lleve la habitación y enseres ni provisiones de la nevera. Tampoco sé cómo habría reaccionado mi madre si exijo mi parte de ladrillo y quisiera poner un tabique, abriendo puerta a la calle por otra pared. No tenía yo interés alguno en ello, la verdad. Pero, volviendo a casa, con lo de “el país” no me aclaro demasiado bien. Sin embargo, si hablamos de naciones , aunque también confuso, el término me permite jugar mejor a hacer sofismas.
¿Es Cataluña una nación? ¿Es España nación? ¿Es Europa una nación? A los españoles /europeos anticatalanistas les resultará más fácil responder sí a las dos últimas preguntas. Si ahondasen en la Historia de Cataluña igual ,al menos, estarían entre los “no sabe-no contesta”. En todo caso, hoy pocos se atreven a manifestarse como antieuropeos (después de las elecciones veremos que hay bastantes…), y la mayoría que defiende Europa como Nación de Naciones,
1. NI renuncian al nacionalismo de lo que consideran suyo propio por “historia o rehistoria”,
2. NI ponen en duda la SOLIDARIDAD del resto de las naciones que la conforman.
Lo primero es lo que impide dar a Cataluña el margen de ser independiente y solidaria a la vez.

Y sí hay locos. León Felipe se olvidó de que está ahí Erasmo para defenderlos. Yo puedo colaborar con una firma en un “punto org”.