sábado, 31 de enero de 2009

A MORATINOS


“¿Aló…? Aquí el de Exteriores.
Quiero hablar con Israel
sobre los alrededores.
Soy Moratinos. Soy él.”

Con la oreja tras la puerta,
callada como una muerta
por miedo a ser descubierta,
escuché yo estas palabras.
El ojo en la cerradura,
permanezco medio tuerta
atenta al “abrakadabra.”
Estaba yo tan segura,
que pensaba ya en la cura
que la Livni recibiera
cuando al ministro le oyera…
¡Se acabó la venta de armas!

Mas cuál será mi sorpresa
cuando escucho a Miguel Angel
decirle que es un encanto.
De entrada, voy y me espanto.
¿A dónde quiere llegar
Moratinos en su empresa…?
Sigo y él sigue en el trance…

Que si al estado israelí
nada le ve baladí…
Que es un estado anhelante
que anhela con ¿buen talante?
encontrar en Medio Oriente
un sitio….y sigue adelante.
Sólo piropos se sienten.

Percibo que estoy errada.
Que de lo previsto nada.
Que esto va a ser otro asunto.
A ver si me pongo a punto
y me entero de que vamos.
Voy y agudizo el oído
y le escucho comentar:
“De España este compromiso
puede Israel esperar:
Un cambio legislativo
en materia de permisos
para investigar delitos
que permiten procesar
genocidios extranjeros.
Que nuestros jueces se pasan!”

Al fin, mientras desespero,
del triste final me entero.
Ustedes no se me abatan…
(que ya lo hago yo por todos)
¡Cuánto mejor estar sordos!
(Karen Dinesen)



6 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

Esto es una simpleza. Pero no creo que nuestras relaciones diplomáticas con Israel merezcan mayor esfuerzo.Un saludín a quien lo lea.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo te leo, un admirador anónimo.

Karen Dinesen dijo...

¡Gracias anónimo! Tu comentario es un premio. Y eso que viendo la hora en que lo hiciste, permíteme que, con todo el respeto, dude de tu lucidez en ese momento. Agradecida igual.

belijerez dijo...

Karen, me faltan adjetivos superlativos, asi que sólo puedo decirte que eres genial.

(Empiezo a sentirme pequeña, esta Karen es un genio) (Quién será? dios mio, espero poder seguir leyendola y descubrir algún día quien se esconde detrás de semejante seudónimo)(Será un topo, pensaba al principio, ahora ya desisto de semejante fantasía. Será una periodista?) (Jajaa me rio de mi misma, ¿por qué será que me viene a la mente el personaje de Cuentame como pasó, Marta, la comunista periodista....jajaja) Mi fantasía es desbordante, eso si.
Esto me gustó mucho, pero mucho, mucho.

Karen Dinesen dijo...

Me alegro, Beli.No sé si debo agradecer tu sinceridad o responder a tu posible ironía. Pero me quedo con lo dicho y olvido lo que puede, o no, haber detrás.Así que...¡Gracias!

belijerez dijo...

Por mi parte no pongo nada detrás.

Revisa tu fantasía.... Anque mejor no la revises me gusta como está.