martes, 21 de enero de 2020

¿ QUÉ TAL UN HUECO "PA" LA FILOSOFÍA"?...


Una de las demandas de mi tío Joaquín mientras anduvo por estos cerros, fue la necesidad de incluir un Ministerio de Filosofía en el Gobierno. Hablaba del " gobierno" que nos toca en esti predio pero lo hacía extensivo a cualquier otro país.

Y es que si nuestra " gobernanza", sea cual fuere el marco en el que se ejerza, favorece la ignorancia, el desprecio o la fobia hacia la búsqueda de la sabiduría, quimera pero horizonte necesario para orientar nuestro camino hacia la Verdad que, necesariamente, debe incluir bondad, justicia, armonía... como condimentos imprescindibles en el caldo en que nos cocemos la humanidad en su conjunto ( y adláteres si los hubiera en coordenadas que no están a nuestro limitado alcance), iremos de mal en peor como parece obvio.

Estoy impaciente por ver la película de Nicolás Parisser : " Los consejos de Alicia". Además del interés personal, será un homenaje a mi querido" tíu Joaco" . Siempre compartí les motivaciones que lu llevaben a reclamar la Filosofía como " matriarca suprema" de la Gran Familia que vagamos de aquí p'allá, dando rienda suelta  a les variopintes parides que producimos, con más, menos o ningún rigor... según  valoremos, ignoremos, olvidemos o denostemos la "Sophia".

Que la Fuerza nos acompañe

4 comentarios:

Victoria dijo...

No puedo copiar el poema de Kahlil Vibran.
" Nuestros hijos no son nueztros hijos"... Para la reflexión...
Fácil de encontrar en Google ( anteayer lo era ...).

Victoria dijo...

Gibran!! Es tan listo Google que piensa que yo me equivoco y me corrige constantemente... gracias...pero es vez es así:Gibran...¿Vale?

ANgazu dijo...

Hola Karen.

Creo yo que los que mandan favorecen la mediocridad y promueven el adoctrinamiento según sus intereses.
Y si les funciona, ¿Para qué cambiar?.

Saludos.


Karen Dinesen dijo...

Gracias por la visitina, Angazu.
Hace mucho, mucho tiempo que ignoro qué, quién,quiénes,cuántos son, y cómo y dónde se esconden o se enseñorean " los que mandan".
Lo que pretenden sí lo sé. Creo....
Un abrazo.